Ruiz: «Los pacientes dados de alta tienen derecho a circular como lo tenemos todos»

Anuncio

En una conferencia de prensa convocada este lunes por la mañana, se dieron a conocer los detalles sobre la situación epidemiológica que se vive actualmente en la ciudad.

La directora del Hospital SAMCo Gálvez, Ps. Patricia Ruiz, informó que «en Gálvez estamos teniendo 9 casos positivos y 9 descartados, con un solo caso sospechoso del que hoy vamos a tener el resultado», aclarando que «son todos los casos de viajeros». En ese sentido la profesional afirmó que «ya tenemos que empezar a profundizar si estuvimos frecuentando lugares donde hay circulación como Santa Fe, Rosario o Rafaela, es un alerta que tomará el efector de salud en indagar al paciente en función de activar o no el protocolo».

Las nueve personas que dieron como resultado positivo de Covid-19 «están muy bien de salud, una de las personas ya fue dada de alta y en esta semana se estarán dando de alta cinco más por lo que quedarían solamente tres que son del mismo núcleo familiar las que estarían quedando en cuarentena».

Es muy importante informar que «esas personas pueden hacer una vida normal, como todos tenemos que saber, han atravesado el Covid-19, para poder dar de alta se hizo una evaluación clínica, durante cinco días no tuvo ninguna sintomatología y pasaron por el proceso de dos hisopados (uno se realiza al finalizar la cuarentena y otro a las 48 horas), ante esta negativización el paciente es dado de alta por lo que ese ciudadano tiene el mismo derecho de circular por nuestra ciudad como lo tenemos todos».

Haciendo referencia a esa situación de estigmatizar a los positivos en COVID, Ruiz comentó que «aparecieron episodios lamentables, como por ejemplo que saquen de una fila de un supermercado a una persona que estuvo en cuarentena y le hagan poner barbijos y guantes, es una locura!».

 

Trabajo en conjunto

Los efectores públicos y privados deben trabajar en conjunto, por lo que se llevará a cabo una segunda reunión «con el efector privado para coordinar acciones de manera conjunta, compartiendo protocolos, normativas institucionales ahora vamos a compartir algunos lineamientos que tengan que ver con la atención de pacientes críticos y la forma de actuar de ambas instituciones».

Ruiz remarcó «los galvenses tenemos que estar contentos por el momento que estos nueve casos evolucionaron bien, no hemos tenido que lamentar ninguna pérdida, esa gente necesita poder transitar con la libertad sin ese enjuiciamiento que se les estás haciendo porque no habla bien de nosotros ni como personas ni como sociedad».

 

Con fe

Finalmente la profesional invitó «al que tenga fe, no importa la religión que sea, acompañe al equipo de salud desde el Hospital donde se reúnen a las 12:30 y a las 17:30 para orar y unirse desde la casa porque eso nos fortalece».

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

BUSCA TRABAJO PLAYERO

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ