La Junta de Defensa Civil también avanzó sobre las nuevas actividades exceptuadas y desinfección comunitaria

La Junta de Defensa Civil también avanzó sobre las nuevas actividades exceptuadas y desinfección comunitaria
Anuncio

Durante la reunión de la Junta de Defensa Civil, se avanzó en la situación de las empresas que quedaban exceptuadas en el DNU presidencial: una de ellas se disponía a iniciar su tarea en el día de hoy teniendo en cuenta el protocolo de sanidad que se debe presentar en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, adjuntando las declaraciones juradas de cada empleado.

Gastón Zurschmitten, director de Control Urbano del Municipio, apuntó que «el Ministerio de Trabajo, una vez que recibe el protocolo, es el encargada de dar el okey para que las empresas retomen sus actividades, al tiempo que define la tarea de fiscalización y control que debe hacer el Municipio… Son varios los requisitos que tienen que cumplimentar para poder desarrollar su actividad».

También agregó que «hasta el momento hay una sola empresa de Gálvez que ha presentado todo ante el ministerio y hoy se iban a brindar las capacitaciones sobre prevención y la entrega de los elementos de trabajo, como así mismo el permiso único de circulación que debe generar el empleador desde la página web».

 

LA SITUACIÓN DE LOS COMERCIOS

Respecto a los negocios habilitados para trabajar, explicó que «bicicleterías, venta de repuestos y autopartes, talleres mecánicos, lo pueden hacer, pero sin atención al público… son actividades que quedaron exceptuadas en el nuevo decreto».

Además planteó que la situación del resto de los comercios: «Quedó bien claro con las declaraciones del presidente (Alberto Fernández) en la última ampliación… Es una cuarentena administrada, lo que significa que se le da el trabajo a gobernadores y municipios de ir analizando cada circunstancia en particular para se puedan ir habilitando algunas actividades y otras no. La idea es ir cuidando lo que se fue logrando, para no tirar todo por la borda. Así se ira analizando qué tipo de actividades se podrán habilitar, esto es el día a día».

 

DESINFECCIÓN COMUNITARIA

Por otra parte, a partir de este martes desde el área de Zoonosis se llevará adelante un protocolo de desinfección comunitaria por las noches, por lo que se solicita a los vecinos retirar los vehículos de calles y veredas.

«Estaremos trabajando con cuatro equipos, uno de bomberos, otro agrícola, un camión de Motores Regionales y el último un equipo que se montó también en una maquinaria agrícola», señaló Ramiro Palomeque, agradeciendo a Motores Regionales Galvenses, a productores, Bomberos Voluntarios y a Federación Agraria Argentina -que donará una tonelada de cloro en polvo con la que se realizará la desinfección-.

Por último explicó que «se está sacando una resolución firmada por el intendente Mario Fissore y los secretarios en la que se determina este protocolo, pero también se recomienda a los vecinos medidas preventivas para aplicar, por ejemplo una vez por semana lavar la puerta de ingreso o portón del garage de cada vivienda, con el objetivo de bajar cualquier probabilidad de carga viral».

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ