Ruiz: «El esfuerzo del equipo de Salud es mucho y necesitamos que la gente se comprometa»

Anuncio

En conferencia de prensa este jueves por la mañana, la Ps. Patricia Ruiz y el Dr. Esteban Monteverde, en representación de los dos efectores de la ciudad dieron detalles sobre la situación que está atravesando el equipo de Salud de la ciudad así como hablaron sobre las perspectivas que se esperan para los próximos días y meses.

«Gálvez está atravesando uno de los peores momentos del año ya que en estos últimos dos meses se dieron el 80% de los fallecimiento de pacientes con Covid; a la vez que se duplicaron la cantidad de internaciones y la complejidad de las mismas», comenzó diciendo la Directora del Hospital. «Entiendo que la comunidad nos exija respuesta, atención y el cumplimiento de nuestra tarea y nosotros sabemos como estar a la altura de estas circunstancias porque Salud se preparó, lo estuvo y lo está, pero no le podemos pedir más porque lo estamos dando todo día a día», aseguró.

«El esfuerzo es mucho y si miramos para adelante, las expectativas no son buenas, estamos viendo que hay un ascenso, cada vez más casos lo que significa que necesitamos que la gente se comprometa y acompañe a este equipo de salud que lo está dando todo. Necesitamos que la sociedad nos responda, todos tenemos la responsabilidad», apuntó Ruiz.

A su turno, en representación del efector privado de la ciudad, el Dr. Esteban Monteverde afirmó «los últimos meses aumentaron las internaciones, las derivaciones, se ha complicado conseguir camas de atención más compleja en ciudades como Santa Fe, y en cuanto al recurso humano, el profesional explicó «es finito y hay mayor cantidad de casos pero tenemos personal que no está pudiendo trabajar».

«Es un camino largo, apelamos a una cuestión social porque ésto va a seguir durante el 2021 y va a llevar tiempo, por lo que debemos cuidarnos cada uno y cuidar al otro, ya que no queremos que se vaya complejizando la situación sanitaria de la ciudad».

Ruiz, en tanto, dijo «en este último tiempo hemos natulazizdo lo que estamos pasando y nos relajamos y estamos viendo los resultados, porque la cantidad de casos que estamos teniendo en la ciudad, tiene que ver con eso».

«Mas allá que la vacuna nos genere esperanza, debemos saber que ésto no termina», concluyo Ruiz, deseando un «Feliz Año con muchas esperanzas y pidiendo apoyo para todo el equipo de Salud».

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Quaranta

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ