Anuncio

Seleccionar página

Rigotti se refirió al avance en las obras del monte de eucaliptus, acceso N y el Punto Violeta

Anuncio

«Este mes el calor y la pandemia nos están tratando duro, pero de igual forma, estamos avanzando bien con la obra pública», sostuvo este viernes la arq. Roxana Rigotti, titular del área municipal, «dándole continuidad a lo que es el monte de eucaliptus, que próximamente vamos a estar poniéndolo en valor porque se está haciendo la última etapa con el hormigón en el último playón. Esta es una obra que junto al equipo que integramos con Daniela Giorgetti y María Eugenia Chaillou nos pone muy contentas porque vemos que la gente la está usando, se la ha apropiado y la valora».

 

La fecha de finalización de obra para el programa ARGENTINA HACE es a fin de febrero, por lo que «calculo que si el tiempo nos sigue acompañando, vamos a llegar bien».

Por otra parte, se refirió al Punto Violeta, donde «nuestro objetivo sería finalizarlo para el 8 de marzo, una fecha muy importante para las conquistas de las mujeres y disidencias, para que sea puesto en valor ese día. De hecho, hoy se hizo un nuevo concurso de precios para lo que es cielorraso y placas, instalación de agua y energía eléctrica y aberturas, donde hubo 5 oferentes por los distintos lotes. No hubo ofertas por las aberturas, es un momento donde hay muchos de vacaciones, pero abriremos otro concurso para ese rubro».

 

También Rigotti señaló que para la obra del acceso por calle San Martín, donde esta semana se terminó de hormigonar los cordones, resta solamente la señalización horizontal y vertical y estaría inaugurándose en marzo, «y a su vez reordenando todo lo que es el tránsito por el sector».

Respecto a nuevas obras, en la jornada del jueves se realizó la licitación para la renovación de la terminal de ómnibus, al tiempo que se conoció el nuevo proyecto. «Empezó siendo un proyecto donde inicialmente queríamos readecuar los baños dado que es una de las problemáticas mayores, al igual que el bajar a las boleterías, y terminó siendo un proyecto integral donde no sólo vamos a hacer nuevos baños (que serán módulos independientes, con núcleo para uso de personas discapacitadas también, y que a a poder usar cualquier vecino, no solamente usuarios de la terminal), sino también el bar nuevo, y la planta del edificio existente, va a quedar abocada a lo que es la terminal en sí, haciendo la espera adentro, un reordenamiento de dársenas y el ingreso, trabajando no sólo la terminal en sí sino que es un proyecto urbanístico de toda esa zona».

La próxima semana se reunirá la comisión evaluadora para analizar la única oferta presentada este jueves (ver https://galvezhoy.com.ar/solo-una-oferta-para-la-refaccion-de-la-terminal-de-omnibus/, ) «hay muchos ítems que deben verse», en una obra con un presupuesto de unos 88 millones.

 

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

PROFESIONALES

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ

error: Contenido protegido !!