Anuncio

Seleccionar página

Residentes del Hogar Berta Bauer salieron por primera vez después del inicio de la pandemia

Anuncio

Un grupo de residentes del Hogar de Ancianos Berta Bauer de Mollenkopf participó de una salida social después de casi 20 meses de no poder realizar este tipo de actividades debido a la pandemina del Coronavirus. Los abuelos y las abuelas, junto a personal de la institución y estudiantes de la Carrera de Terapia Ocupacional de la UNL visitaron un Supermercado de la ciudad y desayunaron en un bar céntrico.

«Tratando de volver a la normalidad después de la pandemia y con el fin de cambiar un poco el aire después de tantos meses de encierro, salimos de recorrida en lo que será la primera de varias salidas que tenemos planificadas para lo que resta del año y el próximo 2022″, comentó a GálvezHOY, Martín Huber encargado del Hogar.

En referencia a la reacción de los residentes al conocer que iban a participar de esta actividad, Huber contó que «lo tratamos de manejar con cautela para no generar mucha ansiedad pero los tomó por sorpresa y les gustó mucho porque lo que fue muy grato ver su cara de felicidad, al enterarse que volverían a salir, algo muy gratificante para nosotros».

Melani Cacciabué, una de las cuatro estudiantes de Terapia Ocupacional explicó que «a raíz de esta iniciativa que presentó el Hogar nos pusimos a trabajar y en diferentes encuentros con los mayores empezamos a ver cómo se sentían, al tiempo que consultábamos qué lugares quería visitar, de manera de darle un papel protagónico en esta organización y que no sean meros receptores de una actividad propuesta». A partir de eso, trabajamos en conjunto con el área de Psicología y luego continuaremos dialogando con los abuelos que ya nos contarán sus experiencias».

Por último, desde la Fundación destacaron que la idea es mantener este tipo de iniciativas en el tiempo y que se siga generando este contacto con la comunidad.

 

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ