Región: se realizaron los festejos patronales en Pueblo Irigoyen

Región: se realizaron los festejos patronales en Pueblo Irigoyen
Anuncio

En Pueblo Irigoyen, se llevaron adelante este sábado, las distintas actividades programadas por la celebración de su fiesta patronal, día de la Virgen del Carmen: procesión alrededor de la plaza central, misa a cargo del padre César Zingerling y tradicional chocolate con tortas en Casa Parroquial.

El frío y la llovizna no impidieron que un importante grupo de fieles acompañe los festejos: «Es una fiesta que cae en invierno, siempre estamos sufriendo un poquito con el tiempo, hoy no nos acompaña tanto, pero siempre es la fiesta patronal, tratamos de ponerle color, no suspendimos nada, salimos igualmente, y vemos a la gente con buen ánimo», dijo el sacerdote, tras recordar que originalmente la actividad de la tarde sería en la plaza, pero se que trasladó a la casa parroquial.

Acompañó a la procesión la agrupación gaucha El Patacón de Plata, que depende de la Comuna de Irigoyen, estando el festejo a cargo de la Comisión de la Iglesia.

Zingerling recordó además el por qué de este día: «Cada lugar elige como patrona a alguna advocación de la Virgen… que son varias, estando su diferencia en la ropa, en su aparición o el milagro que generó. Pueblo Irigoyen eligió como patrona a la Virgen del Carmen: se debe a que en el monte Carmelo nació una comunidad de monjes contemplativos, y de allí ellos eligen a la Virgen como patrona, esto se diseminó por el mundo como la Virgen de Fátima o de Lourdes, y aqu,í en el momento de los inicios del pueblo, acompañado por decisión de los inmigrantes, la trajeron como patrona«.

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ