Qué votamos en estas elecciones generales

Qué votamos en estas elecciones generales
Anuncio

En las elecciones generales de este domingo 14 de noviembre, la provincia de Santa Fe define quiénes ocuparán en el Congreso Nacional las 9 bancas en la Cámara de Diputados y 3 bancas en la Cámara de Senadores que se renuevan este año.

El padrón electoral santafesino tiene registrados 2.768.525 personas habilitadas para votar, distribuidas en 8.192 mesas. El horario de votación es de 8 a 18.

En cuanto a las listas, son 9 nóminas de candidatos para la Cámara de Senadores y otras 9 para Diputados.

Los santafesinos también eligen legisladores a nivel local: 14 intendentes, 210 concejales, 306 presidentes comunales y 1.214 miembros comunales.

En Gálvez

Nuestra ciudad dirime tres bancas -las que se renuevan al Concejo Municipal- y son 5 los candidatos entre los que se puede elegir, aunque uno de ellos ya señaló a través de un comunicado que si bien aparece su nombre en la boleta única, ha decidido no ser parte del proceso electoral.

Cabe recordar que en Gálvez hay un padrón habilitado para votar cercano a las 19.000 personas, y en las elecciones primarias sufragaron 11.334 votantes, por lo que se espera que se amplíe ese número.

Se estima que los primeros datos oficiales se conocerán a partir de las 21, una vez cumplidas las tres horas del horario de cierre de la votación, aunque habrá que esperar más tiempo para conocer las tendencias definitivas.

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Quaranta

BUSCA TRABAJO PLAYERO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ