Anuncio

Seleccionar página

EN EL LUGAR DE VOTACIÓN: Lo que dijeron los candidatos locales al Concejo

EN EL LUGAR DE VOTACIÓN: Lo que dijeron los candidatos locales al Concejo
Anuncio

En la mañana de este domingo, todos los candidatos locales que encabezan listas al Concejo, pasaron por sus respectivas escuelas designadas a votar.

El primero en emitir su sufragio fue el actual concejal Martín Luna y postulante a renovar su banca por el Frente de Todos. «Hoy culmina un proceso que empezó en el mes de julio… El 12 de septiembre tuvimos las PASO, donde en el FdT hubo 3 espacios y después esas listas se unieron por el sistema d’hondt», dijo Luna, quien llegó a la EETP Nº 456 junto a sus hijos.

Sobre todo el proceso electoral, entendió que «no fue largo pero sí distinto, porque estábamos viviendo una situacion atípica, saliendo de una crisis sanitaria y con una pandemia a nivel mundial. Nosotros hicimos una campaña sumamente austera, no colocamos ningún tipo de cartelería ni folletería en la ciudad, entendemos que esto no es una propuesta, sino un gesto, y ahora a esperar».

 

Más tarde, pero en la Escuela Superior de Comercio Nº 44, votó el candidato que encabeza la nómina del Frente Progresista, el periodista Mariano Busso. «Llegaron las generales, que estábamos esperando hace más de 4 meses… Esta mañana bien tempranito nos reunimos con el senador, recorrimos algunas escuelas, defendiendo el derecho de votar y celebrando la democracia, tenemos que seguir defendiendo esto, mas allá de que haya un enojo generalizado con la política, pero debemos seguir defendiendo este derecho».

«Desde que tomé la decisión, o desde que la tomamos en grupo, fue ya un paso importante. Después, estos 4 meses de campaña los hemos tomado mucho más tranquilos, y estamos agradecidos por tomar este lugar, por el lugar que nos dieron los vecinos, porque gracias a ellos estamos aquí, y esperamos que se viva una jornada en paz», dijo sobre todo lo vivido en este tiempo de campaña, cerrando que «el futuro es mañana… Tengamos presentes por hoy que el futuro ya es mañana, donde ya empezaremos a trabajar si la gente nos da ese voto de confianza. En realidad, venimos trabajando con Leo Diana desde hace 2 años, y esto se trata de seguir ese trabajo que viene haciendo a lo largo y a lo ancho de todo el departamento y focalizarlo en la ciudad de Gálvez».

 

La tercera postulante al Deliberativo local que sufragó este domingo es la referente de la línea EVOLUCIÓN, dentro del Frente para el Cambio en la provincia, la profesora Verónica Durdos. «Estoy muy feliz con esta nueva oportunidad de democracia. Realmente nos encontramos con ganas de seguir trabajando y muy tranquilos en comparación a las elecciones de septiembre, disfrutando más de esta oportunidad», comentó, en tanto que en la jornada «vamos a estar en el comité esperando los resultados, no con los nervios de la primera vez. Ahora vamos a esperar que Gálvez se decida por ver el cambio».

«A partir ya de esta noche, nos proponemos trabajar, y mas allá de los resultados, en relación a los proyectos que tenemos -sintetizó-. Esperamos que la gente se acerque a darnos sus propuestas y vamos a trabajar a full con todas las ideas. Me pueden encontrar en mi casa o en el club Santa Paula, a los chicos del grupo en las vecinales, el lugar físico no importa, sino que Gálvez no dé ese lugar para trabajar en proyectos».

 

Finalmente, bien al mediodía, la candidata Virginia Vottero -de Juntos para el Cambio- votó en el Colegio del Sol y precisó que «llegó el día y muy feliz por esta jornada que se está viviendo, a pesar que hubo uno u otro robo de boletas, y en ese sentido destacar el trabajo impresionante de nuestros fiscales, por lo que quédense tranquilos, que todos van a tener la posibilidad de elegir al candidato que quieran».

En ese sentido, precisó que esa falta de boletas del sector que representa «se dio en algunas escuelas donde no sólo faltaban, sino que las habían roto, pero rápidamente pudieron ser repuestas, por lo que resalto el trabajo de los fiscales».

Vottero, que busca renovar su banca en el HCM, hizo además un análisis de cómo vivió esta campaña: «Muy contenta, haciendo lo que a uno le gusta, que es charlar con la gente y recorrer los barrios, trabajando en proyectos y presentando las nuevas ideas que tenemos para el Concejo. Estoy a la vez muy tranquila, porque sabemos que hemos hecho un buen trabajo… Creo que desde esta noche vamos a sentir ese cambio que nos están pidiendo todos los argentinos, que es un primer paso para otro rumbo camino al 2023».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Pozzi

Banner Collage

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ