Anuncio

Seleccionar página

Pusieron en valor la obra de ensanche de calle Matorras

Anuncio

En la mañana de este martes, el intendente Mario Fissore y parte de su equipo de gobierno pusieron en valor la segunda etapa de una obra mayor que se realizó en calle Matorras.

«La primera etapa consistió en la repavimentación de 320mts. que se inició en la intersección del viejo camino a Loma Alta (ruta 6) y el ingreso O al cementerio local, y la segunda etapa implicaba el ensanche de una parte ya urbana de Matorras, entre Avda. República y De Pinedo, a través de convenio del Municipio con la Dirección Provincial de Vialidad que se hizo en los últimos meses de 2020, por unos 12 millones, donde Vialidad se hacía cargo del 80% de obra, unos 10 millones aproximadamente, y el resto a cargo de la municipalidad, que lo hizo a través de mano de obra y algo de materiales», detalló Fissore, entendiendo que «es una obra que ha quedado muy bien, y el sector tiene urbanísticamente una fisonomía muy diferente a la que tenía».

Respecto a otros trabajos, el intendente informó que la pasada semana se finalizó el hormigonado de las calles Laprida, Joaquín B. González, pasaje San Cristóbal y Balcarce, que estaban dentro del programa INCLUIR, «que también implicó las veredas perimetrales del Jardín N° 225 y que seguramente junto al gobierno provincial pondremos en valor en un mes aproximadamente, cuando terminen de fraguar los últimos tramos, y continúa la obra de pavimentación de calle Reconquista, que también va a implicar la pavimentación de calle Liniers y el entubamiento de un tramo del canal Nazareno Rossi, al tiempo que pronto firmaremos el convenio respectivo para la pavimentación del ingreso N por calle San Martín, que incluirá pavimentación de calles de cruce como Yapeyú».

 

 

 

«Punto Violeta»

La directora de Género, Diversidad y DD.HH. Magalí Mastaler, se refirió al edificio del PUNTO VIOLETA (espacios de igualdad de derechos que se construirán en 40 localidades de la provincia, en el marco del Plan Incluir, donde las mujeres y personas de la diversidad sexual podrán acceder a los programas, iniciativas y políticas públicas de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género), que se llevará adelante detrás del Palacio Municipal. «Estamos trabajando para que se pueda desarrollar esta política pública que permite desarrollar la temática de género y derechos humanos de manera local, al tiempo que nos va a estar instalando de manera departamental siendo Gálvez referente en esta materia… El proyecto ya lo hemos trabajado con las arquitectas Roxana Rigotti y Daniela Giorgetti, así que estamos ansiosas por poder comenzar con la obra».

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ