Carta abierta de ex concejales: «La esencia de la democracia no se debe alterar»

Carta abierta de ex concejales: «La esencia de la democracia no se debe alterar»
Anuncio

«Quienes tuvimos el orgullo y el honor de integrar el Concejo Municipal de la ciudad, queremos expresar nuestro más enérgico rechazo a la Ordenanza N° 4669/2021 recientemente aprobada.

En primer lugar, porque involucra a los partidos políticos y los mismos no han sido consultados al respecto. Además entendemos que la misma encierra un concepto totalmente antidemocrático, ya que cercena la libre expresión de los partidos políticos.

A lo largo de los 38 años de Democracia el Honorable Concejo Municipal ha tenido como meta ser absolutamente respetuoso de las expresiones políticas de la ciudad. Esta ordenanza, que prohíbe la exhibición de propuestas y candidatos de los partidos políticos en forma estática, nos parece que va en sentido totalmente contrario a los postulados de la Democracia.

La legislación vigente es producto del trabajo y el consenso de los concejales de distintos períodos. Esa normativa prevé el respeto por los espacio públicos y la propiedad privada, no interceder en el normal desplazamiento de la población ni obstaculizar las señales de tránsito, el retiro en forma inmediata de toda la cartelería una vez finalizado el proceso electoral. En definitiva, no perjudica en lo más mínimo el normal funcionamiento de la ciudad.

Sorprende que sea justamente la institución que representa las distintas expresiones políticas, quien sancione una ordenanza que ataca la esencia de la democracia, sin siquiera convocar al debate a los partidos políticos locales.

A no confundirse, no se trata de un cartel o una pancarta. Se está desconociendo el enorme sacrificio y dolor que significó haber logrado vivir plenamente en un sistema democrático.

Por tales motivos, solicitamos respetuosamente al Sr. Intendente que vete la Ordenanza N° 4669/2021″.

 

Alicia Vuelta, Rodolfo Qüesta, Juan Carlos Noste, José Ferrero, Edgardo Barberis, Ricardo Dorato, Hugo Quiroga

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ