Proyecto HOLBERTON: recibieron sus diplomas de cursado los niños cohorte 2023

Proyecto HOLBERTON: recibieron sus diplomas de cursado los niños cohorte 2023
Anuncio

En el lugar donde trabajaron aprendiendo programación en computadoras -la Biblioteca Popular-, los pequeños de la cohorte 2023 del proyecto HOLBERTON recibieron sus diplomas de cursado.

 

 

La propuesta se retomó el año pasado, tras la pandemia, por lo que «se termina el segundo año que trabajamos con Holberton. Este 2023 tuvimos nivel 1 y nivel 2, y el año que viene esperamos poder tener nivel 3. En lo que es el nivel 2, empezamos a introducir otras estructuras de programación, siempre sobre el lenguaje Scratch, que es un lenguaje diseñado para niños», explicó Cecilia Carraveta, una de las docentes a cargo junto a Gabriela Boretto.

«Tuvimos muchos chicos, y nos divertimos mucho nosotros también. Yo el año pasado empecé con niños, nunca había trabajado con ellos, y es una experiencia muy muy linda… para mí también fue un aprendizaje», añadió, en tanto que «el tema de armar horarios y coordinar con las familias es algo que se nos dificultó bastante, pero apostamos a este proyecto porque es algo que nos gustó y vimos que los chicos se entusiasman bastante… No hay inasistencia prácticamente, así que esto nos obligó a seguir apostando porque los chicos demuestran un gran interés».

En el nivel 1, para niños de 8 a 10 años, «vemos más dificultades, en cambio en el nivel 2 (de 11-12 años) ya son un poco más maduros y manejan un poco más lo que es la lectura, entonces nos agiliza el trabajo acá en clase», añadió Gabriela, en tanto que destacó que «en su primera clase nomás ya arman y desarman una computadora, se trabaja sobre kits que son diseñados para niños así que soportan digamos el desarmado y armado, y allí les vamos mostrando lo que sería la batería, que sería la placa de video, parlante, micrófono».

Desde la Biblioteca «Andrés Egaña» agradecieron a las familias la confianza depositada en la institución, en tanto que también a Raúl Malisani y la empresa Cablenet por ser gestores de esta interesante propuesta educativa, como al Municipio local (estuvo presente el secretario de Hacienda Franco Comelli), por apoyar la iniciativa, que seguramente continuará el próximo año.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Quaranta

Banner Collage

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ