Provincia: sin colectivos de media y larga distancia en el fin de semana largo

Anuncio

Este miércoles, se decidió que en Santa Fe tampoco circule el transporte de media y larga distancia, como medida de prevención frente al avance del coronavirus. El secretario de Transporte, Osvaldo Miatello, confirmó a la prensa la decisión del gobierno provincial de adherir a la disposición de Nación que busca desalentar los viajes por el fin de semana largo.

En tal sentido, desde la 0 hora del viernes 20 de marzo hasta la medianoche del martes 24, no circularán los colectivos de media y larga distancia provinciales. Quedan excluidos los servicios metropolitanos.

Desde el gobierno provincial se informó además que «en ningún servicio los pasajeros pueden viajar parados, es decir que todos deberán viajar sentados. Además, se decidió incrementar las medidas de higiene en las unidades, terminales y punta de línea. Además, las unidades deberán incorporar y difundir información y las medidas de mitigación de la pandemia. La Secretaría de Transporte deberá monitorear el efectivo cumplimiento de las medidas con personal de inspección».

 

Otras medidas

El Ministerio de Salud comunica:
– Ya se encuentra disponible en portal de la provincia el formulario online para que enfermeros y médicos se puedan registrar y ser parte de la campaña para enfrentar esta pandemia. Se accede al mismo a través de www.santafe.gob.ar/profesionalesdelasalud

– Quienes se inscriban, accederán a una capacitación online actualizada para poder enfrentar día a día las exigencias a las que nos enfrenta esta pandemia.

El Ministerio de Desarrollo Social informa:
– Se suspenden hasta nuevo aviso las actividades en el CARD (Centro de Alto Rendimiento Deportivo) y en La Esquina Encendida, en la capital provincial.

– Se recomienda el cierre de clubes y la suspensión de actividades deportivas grupales en todo el territorio santafesino.

 

Actualidad de casos en Santa Fe

Hasta el momento, se registraron 71 casos sospechosos de nuevos coronavirus (2019- nCoV), de los cuáles 28 fueron descartados.

El único caso positivo es el detectado el pasado sábado en la ciudad de Rosario.

A su vez, se encuentran 42 casos en estudio a la espera de los resultados de los análisis:
? 1 de Venado Tuerto
? 1 de Recreo
? 7 de la ciudad de Santa Fe
? 22 de Rosario
? 1 de Villa Gdor. Gálvez.
? 4 de Rafaela
? 1 de Josefina
? 1 de Tacural
? 1 de Firmat
? 1 de Villa Constitución
? 1 de Sastre
? 1 de Villa Mugueta
Cabe destacar que todos los pacientes se encuentran en buen estado de salud.

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

BUSCA TRABAJO PLAYERO

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ