Parroquia Santa Margarita: la única actividad que se mantiene son las misas en el templo

Anuncio

Las nuevas disposiciones sanitarias en el país, tras declararse como pandemia el coronavirus, cambiaron nuestras vidas y la de las instituciones en la ciudad. En su mayoría todas mantienen las persianas bajas hasta el 31 de marzo, día -en principio- en que acaba la cuarentena, y otras que trabajan a paso lento.

Padre Carlos Magnano.

Tal es el caso de la Parroquia Santa Margarita de Escocia, que tras recibir nuevas disposiciones en la jornada del martes, anunció a través de los sacerdotes Carlos Magnano y Cristian Dutruel, «que la Iglesia quiere colaborar con las medidas que se han tomado… La primera es dispensar a todo el pueblo de Dios del precepto dominical, esto es, traducido al castellano básico, nadie está obligado a venir a misa en domingo, y si no viene, no cae en pecado… Va a ser la primera vez que digamos esto, pero estamos en un tiempo donde se nos pide que nos quedemos en casa: sabemos que quedarnos puede ser aburrido, pero podemos aprovechar a hacer cosas que hace años que no hacemos, como disfrutar con la familia, o encontrarnos con nosotros mismos, o con Dios».

Padre Cristian Dutruel.

De todos modos, las misas se van a estar celebrando, «si bien nos piden que sea en un número menor al habitual y con poca gente, intentando que no haya aglomeración de gente, y sí no habrá otras actividades de la Parroquia como la catequesis, bautismos, casamientos… Las dependencias de la Parroquia van a quedar cerradas, no así el templo parroquial, a Dios no se lo va a cerrar, y el número de aquí es 431223, donde vamos a estar disposición para lo que sea urgencias», explicó el padre Carlos, «sí se van a suspender las misas de todas las capillas, únicamente va a haber misa en el templo de lunes a viernes a las 19:30, y el fin de semana los sábados a las 20 hs. y domingos a las 10 de la mañana y a las 20 hs. también. Estas misas van a estar transmitidas el domingo por Cablenet y las demás en vivo por la página de Facebook de la Parroquia».

«Pedimos a los fieles que sean prudentes, si son mayores de 65 años, si tienen algún riesgo, no vengan… Es difícil decir esto para un cura, no queremos caer en una psicosis pero esto es para tener en cuenta», agregó, adelantando que el jueves 19 de marzo, la misa de San José va a ser 19:30 y sin bendición de varones, lo mismo el 25 de marzo, la misa del niño por nacer va a ser acá y sin mamás», finalizó, en tanto que apuntó que «como en el resto de los comedores, la comida en el comedor de Cáritas (que va a estar también cerrado) será a través de viandas».

Por su parte, el padre Cristian explicó que en Colonia Belgrano, se van a mantener las misas habituales: los miércoles 19:30 y los domingos a las 10:30 de la mañana, «si bien quedan dispensados del precepto dominical, como dijo el padre Carlos, y pedimos prudencia al momento de participar y acercarnos, siendo ésta la única actividad que tenemos, en tanto que en Loma Alta quedan suspendidas todas las actividades hasta pase esta contingencia».

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ