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Provincia entregó un aporte FANI a la Escuela Nro. 290 para reparación de techos

Provincia entregó un aporte FANI a la Escuela Nro. 290 para reparación de techos
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Con la presencia de la vicegobernadora Gisela Scaglia y el ministro de Educación José Goity entre otras autoridades, la Escuela Nro. 290 «Simón de Iriondo» recibió este martes un aporte FANI de 12 millones de pesos para trabajos de refacción en la entidad educativa.

«Esto responde a un pedido que venía haciendo desde mucho tiempo, sobre todo porque es un edificio que tiene muchos años y que en muchos momentos no tuvo su mantenimiento necesario», planteó el intendente Mariano Busso tras el acto de entrega, que se dio en un alto de una jornada de capacitación del programa RAIZ que se desarrollaba en el establecimiento. «Estos fondos que llegan hoy del Gobierno de la Provincia de Santa Fe van a venir muy bien para arreglar los techos de la parte de adelante de la escuela… Además vivimos una jornada muy linda hoy, porque están docentes de escuelas de la ciudad y la región, y pudimos disfrutar del espectáculo que los chicos del Séptimo Grado han presentado el viernes pasado en la Feria de Ciencias», agregó.

El ministro José Goity, por su parte, sostuvo que «recorrer la provincia como lo hacemos todos los días con la vicegobernadora ya se está transformando en una grata costumbre, también con el senador en el departamento… Estamos haciendo lo que creemos que es necesario hacer, que es acompañar y apoyar al sistema educativo, y acompañar y apoyar a cada uno de los docentes. Y como muy bien decía el intendente, acabamos de presenciar una intervención por parte de los alumnos y la comunidad educativa de esta institución que fue conmovedora y maravillosa, que demuestra que cuando se trabaja con responsabilidad, cuando se trabaja con pasión, con cariño y con profesionalismo se pueden hacer grandes cosas y los chicos nos maravillan… Vinimos a hacer un aporte a la escuela que sabemos que tiene necesidades de infraestructura y así como lo estamos haciendo en toda la provincia, venimos a resolver algunos problemas que tenían larga data». «Sabemos que hubo cuatro años de una fuerte desinversión en términos de infraestructura edilicia, la provincia tiene más de 3.500 edificios, 5.000 establecimientos escolares y eso implica una inversión y un mantenimiento permanente. Nosotros, por indicación del gobernador, nos hemos propuesto que las escuelas estén en condiciones y estamos haciendo un plan de intervención muy ambicioso, también muy profesional, y ya llevamos más de 6.000 millones de pesos invertidos en refacciones«.

«Estamos logrando un sistema educativo, que la verdad no estaba bien, empiece de a poquito a mejorar»

«Lo que acabamos de presenciar hoy, es una cabal muestra del potencial que tiene nuestra escuela, del potencial que tiene nuestro cuerpo docente y sobre todo, de lo maravillosos que son los chicos y todo lo que aprenden cuando nosotros nos abocamos de esta manera. Si usted me pregunta cómo está el sistema educativo, está muy bien. Lo que acabamos de ver hoy es una muestra cabal de lo que le estoy diciendo», entendió Goity ante la pregunta sobre el conflicto con los gremios docentes: «Nosotros podemos tener la mejor paritaria, podemos tener el mejor acuerdo docente, pero si los chicos no están en la escuela, no aprenden y no vemos los resultados… A mí no me preocupa el conflicto, no tenemos problemas con el conflicto, pero sobre todo si eso redunda en mayores y mejor aprendizaje. Estamos logrando un sistema educativo, que la verdad no estaba bien, empiece de a poquito a mejorar. Y parte de esa mejora es que logremos regularidad en el aula, que logremos mejores niveles de acuerdo, y que cada uno también haga su parte, haga el sacrificio que tiene que hacer y construyamos sobre todo una sociedad más solidaria».

La vicegobernadora Gisela Scaglia coincidió en que «el camino es construir una comunidad educativa… Hay muchos docentes que nosotros rescatamos por el amor, por la vocación, y creo que eso ha sido parte de la política de gobierno. Yo los invitaría a ustedes a recorrer esta provincia día tras día y escuchar de atrás lo que pasa cuando nosotros nos encontramos con los docentes que están en el aula… Se nos acercan y nos dicen que éste es el camino, revalorizar al docente que trabaja, que se esfuerza, al que ama la educación y que la tiene como vocación, que le pone mucho empuje y amor al plan Raíz, empujando a los chicos a que puedan sacar lo mejor que tienen». Anteriormente, planteó, «el sistema permitía que cada uno hiciera lo que quisiera, que los chicos no repitieran, que no se valorara el mérito, que no se premiara al docente que sí iba a trabajar todos los días y que veía injusto una licencia prolongada. Creo que nosotros estamos haciendo un trabajo que es muy importante, que es muy valorado por aquel que está al frente del aula, pero también es un trabajo que obviamente va a tener oposiciones o va a tener sus desencuentros, porque aquellos que no quieren cambiar el estatus quo, aquellos que no quieren entregar privilegios, obviamente que van a resistir toda posibilidad de cambio«.

Y ya sobre la entrega de hoy a la escuela, Scaglia planteó que «entregamos 12 millones del programa FANI, que es un programa que viene a asistir a necesidades urgentes que tienen las escuelas. Acá hay un techo que hay que reparar, y que obviamente necesitaba la asistencia del Estado, porque con la cooperadora solos no iban a llegar. Lo vinimos a ver, empezamos a gestionarlo y hoy es una realidad que lo van a poder arreglar y a partir de eso sí después avanzar con toda otra parte que tiene que ver con la instalación eléctrica que obviamente se dañó por las filtraciones que tuvo el techo».

Finalmente, el senador Leonardo Diana, también presente en el acto, aprovechó la ocasión para felicitar a los profesores en su día, y  remarcó que «la agenda de Educación está presente desde el primer día desde que asumió nuestro gobernador Maxi Pullaro, el cambio se ve, es tangible, es notable, y todas las medidas que el gobierno provincial está tomando, apuntan a mejorar los índices educativos para que el chico pueda aprender más».

 

 

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