Los Horneritos del Jorge Newbery y los peques del Centro de Día Santa Margarita, compartieron jornada de integración
El pasado sábado, los pequeños jugadores de rugby del Club Deportivo Jorge Newbery y los niños que asisten al Centro de Día de la Asociación Civil «Santa Margarita» vivieron una jornada de integración, donde se conjugaron deporte y amistad, para cerrar el encuentro con una hamburgueseada a modo de tercer tiempo.
«Durante el mes de agosto, profes del rugby infantil, junto a jugadores del plantel superior y chicas del plantel de rugby femenino, estuvieron visitando semanalmente a los chicos del Centro de Día Santa Margarita, con el fin de compartir un momento con los chicos, llevándoles propuestas de juegos y actividades para que ellos puedan conocer el deporte, de una manera muy introductiva, y a la vez compartiendo un tiempo con los chicos. Y este sábado, fueron los chicos del Centro de Día quienes nos visitaron a nosotros en el club y en nuestra cancha, y junto a todos los chicos de rugby infantil hicimos una práctica abierta, jugando todos juntos», explicó a GálvezHOY Gabriel Torino, uno de los coordinadores de la actividad, si bien «la iniciativa fue de los profes Fernando del Barco y David Orellano».
Como resultado, «la jornada estuvo muy buena, los chicos se entusiasmaron, se prendieron, y a los profes también les gustó… Si bien el año pasado ya se había hecho una actividad similar, para los profesores, que arrancaron este año, fue algo nuevo, y los resultados creo que son más que positivos».
Para los niños del Centro de Día, en tanto, «fue una experiencia muy enriquecedora y que apuesta a fortalecer el intercambio entre instituciones, promoviendo el deporte y estos espacios de intercambio sociales y culturales. Desde el Centro estamos agradecidas nuevamente con el club, con los chicos que estuvieron sosteniendo esta propuesta y la idea es poder continuarla en el tiempo».
De la propuesta participaron los niños de 4 a 12 años que concurren al Centro, «y la actividad se coordinó por edades… La idea es seguir repitiéndolo, que haya una inclusión y que todos tengan la posibilidad de venir, conocer este deporte y por qué no, sumarse a las prácticas».