Anuncio

Seleccionar página

Presentaron en la Escuela N°877 el libro «MALVINAS, 40 Años, Veinte Cuentos y Un Perdón»

Anuncio

El libro «MALVINAS, 40 años, Veinte Cuentos y Un Perdón» fue presentado este viernes pasado el mediodía en la Escuela N°877, Domingo Faustino Sarmiento, actividad que forma parte del proyecto institucional MALVINAS NOS UNE.

Para el acto de lanzamiento -llevado a cabo en el SUM escolar- estuvieron presentes dos de los autores, Mariana Lirusso y Víctor Racedo, llegados desde la ciudad de Campana donde actualmente residen. Además, la presentación contó con la participación del Intendente de la ciudad, Ing. Mario Fissore, el Senador Departamental, Leonardo Diana, el Subsecretario de Cultura, Rogelio Borra, integrantes del Concejo Municipal, ex veteranos del Centro de Ex Combatienes Henri Castro, alumnos, docentes y público en general.

Antes de la presentación, GálvezHOY dialogó con Mariana Lirusso, nacida en Cañada Rosquín y una de las autoras de los cuentos de «MALVINAS, 40 años, Veinte Cuentos y Un Perdón». Feliz de «pisar suelo santafesino», Mariana comentó que «los tres escritores tenemos temas cercanos a la Guerra porque a partir de anécdotas que me contaba mi ex pareja yo comencé a escribir durante la pandemia».

Por otra parte, un tío de Lilia Rodas, -otra de las autoras- falleció en el Crucero General Belgrano y Víctor Racedo tiene un hermano ex combatiente. Hace poco más de un año, el 2 de abril de 2021 los tres escritores se encontraron y comenzaron a escribir este libro que fue declarado de Interés Provincial en la Provincia de Buenos Aires y hoy ya tiene vida propia y «viaja solo ya que fue presentado en varias localidades como Cañada Rosquín, Campana, Baradero, Pilar, San Vicente (Bs. As.)», comentó la autora.

Consultada sobre la respuesta del público en general así como de los veteranos, Mariana afirmó «es hermosa la recepción, no queríamos herir ningún sentimiento ya que es un tema muy álgido con diferencia de criterios pero yo creo que lo hicimos con mucho respeto y lo escribimos desde lugares cercanos a la Guerra».

Sentirse identificado

Por todo ésto, creemos que «el veterano en algún lugar se va a sentir identificado con algunas de las obras», entendió la escritora. A 40 años de la Gesta de Malvinas, el libro está compuesto por siete cuentos de Lilia Rodas, otros siete de Víctor Racedo y seis de Mariana Lirusso y «Un Perdón», según explicó la autora, «un perdón desde nosotros como sociedad hacia los veteranos por haberlos olvidado y por la falta de reconocimiento», concluyó.

 

 

GH PLAY

Cargando...

PROFESIONALES

opticapozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ