Cleri: «Escuchamos las demandas de las instituciones para potenciar la educación»

Cleri: «Escuchamos las demandas de las instituciones para potenciar la educación»
Anuncio

Los diputados nacionales Marcos Cleri, Magalí Mastaler y Alejandra Obeid, visitaron este viernes la Escuela de Educación Técnico Profesional Nro. 456. «Estamos muy contentos por poder venir y acompañar los proyectos de una institución tan importante de la provincia y que tiene su sede aquí en la ciudad. Venimos primero a traer un kit institucional de la Cámara de Diputados, que difunde de forma educativa cómo se sancionan las leyes, o cómo funciona la Cámara, y principalmente estamos para escuchar y acompañar los proyectos que lleva adelante la escuela y que tienen que ver con los ladrillos ecológicos, las Cubiertas Verdes (Cu.Ve.), y también con el desafío YPF del auto eléctrico que están desarrollando, dijo Cleri tras saludar a las autoridades del establecimiento, puntualizando que «ahora tomamos nota de lo que los estudiantes y directivos nos dicen, y luego resolvemos las solicitudes que nos están haciendo».

Por otra parte, «estamos proyectando el regreso del programa CONECTAR IGUALDAD, que está llegando a todas las escuelas públicas y principalmente técnicas, del país. Esta entrega de netbooks es para que los chicos puedan incorporar conocimientos a través de la tecnología, para una educación de calidad e inclusiva». «Junto a las legisladoras trabajamos para que la educación sea pilar fundamental de nuestra sociedad, y por eso escuchamos y tomamos conocimiento de las demandas que las instituciones nos hacen para potenciar esa educación«, cerró Cleri.

Obeid puso asimismo en valor el programa CONECTAR IGUALDAD, «que hoy vuelve para que haya brecha digital cero. Ya hicimos entrega en Gálvez en la Escuela Nro. 670, y estamos porque queremos ser parte de las instituciones educativas y en lo que tienen para contribuir a nuestras comunidades».

Finalmente, Magalí agradeció a la escuela por la recepción y a sus compañeros Marcos y Alejandra por haberse acercado a la ciudad: «La entrega de este kit había sido una promesa del año pasado, donde las escuelas técnicas se encontraron en Sauce Viejo y allí hablamos de acercarles cuáles son las herramientas legislativas y qué labor llevamos adelante, y en esta construcción diaria de nuestras comunidades, a nosotros como legisladores, nos hace felices poder tejer redes para que las herramientas del Estado nacional y provincial puedan llegar a las localidades».

 

Calidad educativa 

Carina Garnero, vicedirectora de la Escuela, agradeció la visita y sostuvo que «en esta nueva gestión, junto al director Tabissi, es dar apoyo a todos los proyectos que surjan desde los alumnos y los docentes. Uno de ellos, y por el cual estamos pidiendo colaboración a las empresas de Gálvez, es el proyecto de YPF, por el cual van a ir a Buenos Aires al autódromo Jorge Newbery a correr con un auto eléctrico, que comprende desde el diseño del automóvil hasta el buscar el piloto que tiene que ser de bajo peso, en lo que está siendo una experiencia muy enriquecedora».

También destacó el proyecto Cu.Ve. (Cubiertas Verdes), que «para la ciudad sería importante por su ayuda al medio ambiente, que es en algo que siempre estamos pensando al tiempo que mejorar la calidad educativa».

 

En las imágenes, la entrega y en diálogo con la docente Mariela Guadagnoli.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Quaranta

Banner Pozzi

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ