Conectividad para los clubes: ENACOM presentó el programa «CLUBES EN RED»

Anuncio

Este viernes, los funcionarios del ENACOM (ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES) José Pretto y Franco Balzaretti, junto al intendente Mario Fissore y el titular de Deportes Daniel Preto, mantuvieron una reunión con clubes locales presentando el programa CLUBES EN RED.

«Estamos recorriendo toda la provincia con programas como éste, de conectividad en los clubes de barrio, y se trata de líneas de financiamiento para poder extender las redes de fibra óptica para prestar todos los días un mejor servicio, en un tiempo donde Internet pasó de ser un lujo, a ser una necesidad«, planteó Balzaretti, entendiendo que «se apunta a fortalecer a estos clubes, que sacan a los chicos de la calle, que brindan un espacio de contención, a que estén a la altura de las circunstancias. Donde los clubes además puedan mostrar sus actividades, y que se pueda achicar esa brecha digital».

A este programa «pueden sumarse tanto los clubes como las prestatarias del servicio que quieran», añadió, al tiempo que también escuelas pueden acceder a esta propuesta, «lo que tiene que ver con conectividad en Instituciones, que es otro de los programas que también acerca ENACOM».

Respecto a cómo se implementa la financiación, los funcionarios precisaron que «son aportes no reembolsables. Las obras se solventan en su totalidad, y lo que se pide a cambio de la empresa encargada de prestar el servicio, es por ejemplo, conectividad en las escuelas, en hospitales, en instituciones de bien público». Se prevé asimismo la asignación de un máximo de 10 millones de pesos por cada club.

 

Oficina del ENACOM en Gálvez 

«En la ciudad vamos a estar ya trabajando en nuestra oficina propia», adelantó Pretto, tras conseguirse el aval de Nación, atendiendo a «lo que es conexión, control de medios, y también de la recepción de reclamos: controlamos que la recepción sea buena, que tengamos buen servicio de Internet, de telefonía fija y móvil, entonces todos esos reclamos, lo vamos a recibir aquí».

La entidad estará funcionando ya en los próximos días y en el DTC (ex DIAT), en la planta alta, en espacio cedido por el Municipio local.

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ