Perotti dio a conocer las nuevas medidas, que se implementarán desde el próximo viernes

Perotti dio a conocer las nuevas medidas, que se implementarán desde el próximo viernes
Anuncio

El gobernador Omar Perotti brindó en la noche de este miércoles un discurso acompañado por Sonia Martorano -ministra de Salud- y mediante videoconferencia, de Emilio Jatón y Pablo Javkin, intendentes de Santa Fe y Rosario respectivamente.

El mandatario sostuvo que las nuevas medidas que adoptan, son para disminuir la circulación y ampliar las restricciones con el objetivo de bajar el nivel de contagio. Esa curva descenderá «solo con la solidaridad y el compromiso común de los santafesinos», entendió, remarcando que «es fundamental cuidar la salud en cada lugar de la provincia».

Para el mandatario es clave «tener menos circulación y menos circulación, menos nivel de contagio«, por ello estableció que desde las 0:00 del viernes 23 de abril al domingo 2 de mayo se apliquen las siguientes medidas:

– se restrinja el tránsito vehicular desde las 21 a las 06

– se readecue el horario de comercio a las 19 horas y hasta las 20 horas en los locales de ventas de alimentos

– en locales gastronómicos se prohibirá el ingreso de gente a las 23, para cerrar a las 24

Perotti también dio a conocer acciones para evitar las aglomeraciones: suspensión de actividades deportivas -sólo se permitirá la actividad de entrenamiento y se prohíben los torneos deportivos, incluidas pesca y actividades hípicas-; suspensión de actividades culturales con cierre de cines y shoppings, y suspensión de actividades religiosas.

También se readecuará el horario del transporte para evitar la aglomeración de gente, y al mismo tiempo se retrasará el horario de apertura de comercios, con la misma finalidad.

En los espacios públicos, finalmente, sólo se permiten salidas de caminata, a correr o circular en bicicleta, sin detenerse ni concretar reuniones.

Por último, el gobernador dejó en claro que los intendentes tienen facultades para actuar adecuándolas detrás de los objetivos: menor circulación y menor nivel de contagios.

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ