El pte. comunal de López habló de las posibles restricciones: «Esta segunda ola es mucho más contagiosa y no podemos mirar para otro lado»

Anuncio

El presidente comunal de López, José María Kloster, formó parte de la reunión que mantuvo el martes el gobernador Omar Perotti con los intendentes y presidentes comunales de la bota santafesina para definir las medidas restrictivas con el objetivo de frenar el avance del Covid en Santa Fe.

«Se plantearon distintas situaciones, porque la realidad difiere en cada una de las localidades», explicó Kloster, quien también dio cuenta que se habló de «cambios en las actividades deportivas, culturales y sociales».

En una entrevista realizada con el noticiero Cablevisión Noticias, repasó que «los medios provinciales informan distintas restricciones, pero la realidad es que el decreto todavía no lo tenemos (se presenta a las 21 en conferencia de prensa), estamos a la espera, pero en principio queremos transmitir que hay que manejarse con mucho más cuidado que como lo veníamos haciendo», y dejó en claro que las medidas que tome el gobernador Perotti «se trasladarán también al ámbito comunal…. Desoir las medidas nacionales o provinciales nos trajo a este momento crítico, lamentablemente a nadie le gusta perder la libertad que habíamos recuperado pero la realidad es que esta es mucho más contagiosa que la primera ola y no podemos seguir mirando para otro lado».

Sobre la situación epidemiológica de López, dijo que «en las últimas dos semanas hubo uno o dos casos diarios, van apareciendo casos muy distantes uno de otro, pero hay localidades del Departamento que están muy complicadas con el nivel de contagio».

Kloster señaló que «se debe ganar más tiempo para seguir vacunando a más personas, somos optimistas de que funcionen bien las vacunas y que los mayores de 60 no la pasen tal mal o terminen en una cama de terapia intensiva».

 

Cajero automático

Días atrás se iniciaron las gestiones para lograr que López pueda tener un cajero automático. «Empezamos a realizar distintas gestiones, presentamos la idea al senador Leonardo Diana y conocimos la intención del Banco Municipal de Rosario estaba interesado de ampliar su red de cajeros. Así fue que el senador coordinó la reunión con empresas e instituciones de bien público y le explicamos a los representantes del Banco que a pesar de ser una localidad chica, tenemos industrias y cooperativas muy fuertes que generan un caudal de dinero que puede llegar a interesar».

En la reunión se plantearon los puntos básicos, y paso seguido deberán «presentar los planos, fotos y videos de donde se instalaría el cajero para que luego el Banco decida su colocación».

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ