PAMI firmó convenio con el Nuevo Grupo Regional para la utilización del tomógrafo

PAMI firmó convenio con el Nuevo Grupo Regional para la utilización del tomógrafo
Anuncio

PAMI y el Nuevo Grupo Regional, firmaron un convenio para la prestación del servicio de tomografía en la ciudad.

El Dr. Lisandro Mana, del NGR, destacó que esta firma «permitirá realizar tomografías aquí en la ciudad a todos los afiliados. Eso es muy importante: no se olviden ustedes que hasta hace poco estábamos muy preocupados porque tenían que salir las ambulancias a viajar a Santa Fe, Rosario, o a Coronda para hacer tomografías cuando se podían hacer en Gálvez. Eso lo hemos planteado cada vez que tuvimos una conferencia de prensa, y hoy lo tenemos resuelto«.

Los integrantes del Nuevo Grupo Regional recibieron a la jefa de Zona del PAMI, Natalia Meneces; al jefe Regional de Anses Germán Bacarella; la diputada nacional Magalí Mastaler y al presidente de la CD del Samco Gálvez Leandro Primón. En la oportunidad, los visitantes recorrieron las nuevas instalaciones y aprovecharon para conversar sobre los proyectos del Grupo y futuros convenios que se podrán suscribir entre el sector público-privado.

«La verdad es que esto es una muy buena noticia para la ciudad, una excelente noticia para la gente, para los afiliados de PAMI, donde vamos cerrando todos los cabos», analizó Mana, observando también que este acuerdo con PAMI «tiene que ver con la charla que mantuvimos con Leo y con la gente del Samco también para ir avanzando hacia convenios que tienen que ver con prestar alta complejidad que le podemos dar nosotros a la gente que hoy pasa por el hospital, para que también pueda resolver sus problemas en nuestra ciudad».

El médico anticipó que «seguramente en los próximos días vamos a ir cerrando más acuerdos, pero fuimos avanzando y realmente fue muy interesante la reunión que hemos tenido con Patricia (Ruiz) y con la gente del Samco. Por lo tanto, hoy disfrutamos de este momento, pero estamos hablando de que no solamente ya es tomografía, es ecografía que ya fueron aprobadas, mamografía ya fue aprobada, es médicos especialistas, como un médico cirujano, como médicos traumatólogos, como cardiólogos, como ginecólogos, para la atención de PAMI, en donde seguramente en los próximos días vamos a ir incorporando más gente».

También destacó que con este acuerdo hay una importante reducción en los costos de la salud pública: «Imagínense que para movilizar a gente, para llevarlos a Santa Fe en una ambulancia, se suman el traslado de una ambulancia más allá del tiempo y más allá de la incomodidad y de la velocidad de la respuesta, porque a veces, cuando la salud es lenta, no termina siendo eficiente, entonces acá vamos a poder resolverlo más rápido. O sea, hoy un viaje a Santa Fe son 70, 80 mil pesos, y hoy una tomografía, haciéndola acá, está muy por debajo de ese costo».

La titular del PAMI, en tanto, expresó que «desde el día uno el doctor Mana y el doctor Cristian Stettler manifestaron su intención de ser prestadores de PAMI, y nosotros por supuesto como PAMI y como ciudadanos estamos de acuerdo y los apoyamos en todo lo que fue su trámite, pudiendo hoy dar esta noticia no solamente para Gálvez sino para la zona, porque PAMI hace un año que implementó el sistema de la libre elección en cuanto a especialidades y estudios por imágenes, que se refiere a que cualquier ciudadano de PAMI puede atenderse en cualquier región del país que sea de PAMI. Esto hace que los especialistas, tomografías y ecografías que van a hacer acá por PAMI, pueda venir gente no solamente de Gálvez, sino de la región, o de cualquier parte de la provincia».

Por último señaló «a todo prestador que tenga intención de trabajar con PAMI, están abiertas las puertas por supuesto, la idea es que pueda haber muchísimos más especialistas, lo que es cardiología está por salir, después se irán surgiendo más especialidades… PAMI siempre tiene las puertas abiertas para todo beneficio en cuanto a la salud para los afiliados y las afiliadas».

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ