Anuncio

Seleccionar página

Padre Antonio: «La Fiesta Patronal fortalece los lazos fraternos y nos hace tomar conciencia de Dios»

Anuncio

Preparando la celebración de las Fiestas Patronales de Santa Margarita de Escocia, el próximo 16 de noviembre, cada día la misa es celebrada por un sacerdote que pasó por nuestra ciudad. Este lunes por la noche fue el turno del Padre Antonio Ferigutti y con una Parroquia repleta, fue el encargado de la celebración, acompañado por el Párroco Carlos Magnano.

Durante la homilía, y ante un público que en todo momento le demostró su cariño y recuerdo, Antonio destacó que «tanto la Pascua como la Navidad como la Fiesta Patronal son esos mojones que tiene el año para que el cristiano despierte la fe (…). Muchas veces nos adormecemos en el costumbrismos de las prácticas religiosas, la sociedad moderna nos hace perder esa conciencia espiritual que debemos tener pero celebrar a la Patrona de la Iglesia es ese volver a Dios, descubrir la necesidad de Dios en mi vida y en el de la comunidad».

«La fiesta patronal tiene profundo sentido comunitario que se expresa en la novena, en el día de la fiesta y en las otras actividades que tanto bien nos hace no sólo para fortalecer los lazos fraternos sino para tomar conciencia de Dios», sostuvo.

Además, el cura invitó a imitar a «Santa Margarita, que fue una mujer de fe, que siempre estuvo con la palabra de Dios y la movilizó a prestar un servicio social, abriendo su palacio, convirtiéndolo en un albergue para dar de comer a tantas personas indigentes».

 

Su vida pastoral en San Justo

Ya haca seis años y medio que el Padre Antonio fue trasladado a San Justo, «una población muy parecida a Gálvez en la cantidad y las características sociales, pero diferente en lo religioso». En ese sentido contó que «a todos nos cuesta dejar y empezar de nuevo, por más sacerdote que uno sea, somos seres humanos, pero con el correr de los años vamos haciendo nuevos vínculos y hoy estoy cómodo en esa comunidad».

Agradecido por todo lo que vivió, por el afecto y la confianza que le brindaron los galvenes en su paso por la Parroquia, Antonio pidió a los creyentes que no dejen a Jesús, «porque para mí es el sentido de mi vida y deseo que lo sea para todas las personas que uno conoce».

Una vez finalizada la misa -con un cerrado y afectuoso aplauso-, los asistentes saludaron y demostraron su cariño al Padre Antonio Ferigutti, quien con su carisma y dedicación supo ganarse el respeto y la admiración de toda una comunidad que celebra una vez más su paso por la Parroquia Santa Margarita de Escocia.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ