Gálvez con nuevo intendente tras 16 años: Mariano Busso juró como mandatario de la ciudad

Gálvez con nuevo intendente tras 16 años: Mariano Busso juró como mandatario de la ciudad
Anuncio

Este lunes por la noche, se llevó a cabo el acto de asunción de las autoridades municipales de Gálvez para el período 2023-2017. El licenciado en Comunicación Social Mariano Busso es el flamante intendente de la ciudad, cargo que cambia de portador -y de signo político- luego de 4 períodos.

La ceremonia se realizó frente a la explanada del Palacio Municipal y contó con la presencia de la vicegobernadora de la Provincia, Gisela Scaglia, y el Dr. Leonardo Diana, entre otras autoridades provinciales y municipales que participaron del acto.

Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo del Coro Municipal de Niños y Adolescentes y el Coro Polifónico, se llevó a cabo la toma de juramento a los concejales entrantes, lo que hizo el nuevo presidente del Honorable Concejo Municipal, Santiago Pestarini: así, dijeron el «Sí, juro» Javier Andrés Cantero, Ma. Cecilia Re, Mónica Rivello y Carolina Cancián. Además, hicieron lo propio las secretarias electas, María Cecilia Savino y María Noelia Santa Cruz.

Y ya conformado el nuevo cuerpo legislativo, Pestarini indicó: «Vengo de una trayectoria en el sector privado, pero siempre con un ojo, siempre con una pata, siempre con un interés en lo público, siempre queriendo aportar desde el conocimiento y no quedándonos solamente en el reclamo. Y creo que eso lo que nos diferencia a los que hoy estamos acá, parados y jurando: que un día nos convocaron desde distintos espacios, aceptamos redoblar el compromiso y tomar las oportunidades que se nos presentan», para luego pedir un aplauso y llamar a prestar juramento al mandatario municipal por el período 2023-2027, Lic. Mariano Jesús Busso.

A posteriori se desarrolló la segunda parte del acto, donde el intendente municipal saliente, Ing. Mario Fissore, y la directora general de Administración, Lic. Alicia Seletti, hicieron formal entrega de la documentación legal respaldatoria.

Entonces, Busso dio nombramiento a sus funcionarios (se espera que esta semana el nuevo cuerpo del HCM dé tratamiento y apruebe el nuevo organigrama), que uno a uno pasaron a prestar juramento: secretario de Gobierno y Planificación: Arq. Emanuel Boero; secretario de Economía, Dr. Carlos Salguero; secretaria de Producción, Comercio y Desarrollo local, Lic. Virginia Vottero; secretaria de Desarrollo Humano, Sandra Sabach; subsecretaria de Control y Seguridad, abogada Verónica Balbo; subsecretario Legal y Técnico, abogado Gino Zuliani; subsecretario de Obras Públicas, Arq. Mauro Angulo; subsecretario de Servicios Públicos, agente principal del Servicio Penitenciario Horacio Arcel; director de Protección Civil Gastón Zurschmitten; directora de Deportes, Prof. Verónica Durdos; directora de Educación, lic. en Psicopedagogía Romina Iglesias; directora de Cultura, lic. Mariel Cabo, y directora de Comunicación y Protocolo, la periodista, locutora nacional y contadora pública María Laura Mauri.

Finalmente llegó la hora del discurso final, para cerrar la noche con el canto de los coros (que entregaron un obsequio al intendente) anticipando la Navidad, y la foto de todos los funcionarios que emprenden este nuevo desafío que es el gobierno de la ciudad.

 

El discurso del intendente

En su primera alocución en el cargo, Busso agradeció «por la responsabilidad que me han dado y además la traduzco en la responsabilidad que le he encomendado también a este equipo de trabajo con el que a partir de hoy comenzamos a desarrollar la tarea como Departamento Ejecutivo Municipal de la Ciudad», como así «a todas las personas que han participado del acto eleccionario del pasado mes de septiembre, gracias a quienes nos votaron y a quienes no nos han acompañado por su voto pero lo importante de todo esto es que lo vivimos en democracia y tenemos que seguir defendiéndola».

«Es importante que aparezcan nuevas caras, nuevas figuras para darle un aire de refresco a la política y que la política empiece a contagiar y que la política no sea una mala palabra como muchas veces se piensa», sostuvo, entendiendo que «más del 50% ha elegido a esta fuerza política y nos ha dado ese voto de confianza, un momento histórico, tal vez un momento soñado por muchas personas que durante muchos años han trabajado, militado para conseguir esto que este año se ha dado y llegó, porque quienes estamos hoy en política aprendimos de los errores del pasado, entendimos y escuchamos a los vecinos qué es lo que nos expresaban, y que el estar unidos, es la única manera de poder llegar a la intendencia de la ciudad». Asimismo destacó el hecho de que «un gobierno de coalición ganó las elecciones a intendente de la ciudad luego de 32 años, que además logró 3 nuevas bancas en el Honorable Consejo Municipal para así tener la mayoría. Además de continuar con el galvense Leo Diana como senador provincial representando el Departamento San Jerónimo y de contar con la galvense, que también es histórico, Gisela Scaglia como vicegobernadora de la provincia de Santa Fe. Por eso hoy es un día de celebración y de respeto».

«Unidos para cambiar Santa Fe es un proceso que nos invita a trabajar en forma conjunta, dejando las diferencias de lado, esas diferencias banales que tanto mal le han hecho a esta sociedad, que lo único que generan es alejarnos cada vez más de la comunidad. No me voy a cansar de decirlo, ya lo dije muchas veces siendo comunicador social en los medios de comunicación y también como concejal y ahora como intendente: la política es la herramienta fundamental para generar las transformaciones en cada una de las ciudades. Por eso hoy en nuestro rol de funcionarios públicos, tenemos la obligación y el deber de demostrarle a la sociedad que podemos llevar adelante gobiernos ordenados, transparentes y de cercanía. Pero para que esto funcione necesitamos necesariamente la empatía con el otro».

«Uno de los objetivos principales de estos cuatro años que tengo y que tenemos con este equipo -continuó- es ser un gobierno innovador, que esté a la vanguardia de lo que imponen los nuevos tiempos. Vamos a trabajar en políticas públicas centradas en las personas, en lograr una relación fluida con el Honorable Concejo Municipal, lo expresé una y mil veces también durante la campaña. Necesitamos reactivar los lazos con todas las fuerzas productivas de la ciudad y sus instituciones, ser un estado promotor que permita una participación ciudadana activa».

Finalmente, lleno de emoción, expresó el agradecimiento al senador departamental, Leo Diana, «por la confianza y el apoyo que me ha brindado durante estos años», como así «a todo este equipo de gabinete que hoy se ha sumado a este nuevo desafío: personas que fui hablando una por una, pasaron tres meses desde la elección a este momento y durante todo este tiempo he ido hablando una por una a cada una de estas personas que hoy están sentadas aquí y que forman parte del Departamento Ejecutivo Municipal y que han sabido guardar el secreto, porque es lo único que les pedí cuando les fui a hablar a cada uno de los hogares. Guarden el secreto hasta su debido tiempo. Y eso me pone muy feliz, y se los quiero decir., porque me genera una confianza enorme». Luego continuó con los agradecimientos más personales, desde sus papás, pasando por amigos, su tía que hace 20 años le abrió las puertas de su casa para que viviera en Gálvez, para finalizar con las gracias a su esposa a hijos: «Hago público que fui egoísta en tomar esta decisión de ser candidato, que esta situación nos ha quitado mucho tiempo de familia. Pero ¿saben qué? Tengo una señora leal, compañera, consejera y que cuando todo parece derrumbarse, ella está ahí».

Asimismo, dejó en claro que «la transparencia, el trabajo comprometido y la responsabilidad en el uso de los recursos municipales son banderas innegociables para este Ejecutivo municipal», convocando «a todos a trabajar unidos por Gálvez, porque ninguna ciudad, comunidad o pueblo cambia, si no lo hace junto a sus habitantes».

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ