Cooperativa Eléctrica denunció nuevos hechos de vandalismo y robo de transformadores

Cooperativa Eléctrica denunció nuevos hechos de vandalismo y robo de transformadores
Anuncio

Temprano este martes, en Cooperativa Eléctrica de Gálvez convocaron a conferencia de prensa «para poner en conocimiento a la población que en los últimos días hemos sido afectados por distintos hechos vandálicos y de robo en las instalaciones eléctricas de la Cooperativa, tanto en la parte urbana como en el sistema rural«, informó el ing. Pablo Metrailler.

 

 

Este fin de semana «tuvimos el vandalismo y robo de sus componentes internos de tres transformadores en el sector rural, días atrás, en una de las subestaciones nuevas que estamos por poner en funcionamiento en la ciudad, en calle Zeballos y donde fue desmantelado todo su cableado de cobre, y también hay que mencionar que en el cementerio de la localidad nos han robado 550 metros de conductor de 2 por 6 milímetros de cobre».

Sólo en transformadores, el daño de la Cooperativa ronda los 9 mil dólares: «A esto hay que sumarle el robo de los conductores, por lo que esta situación genera un retroceso en el plan de obras e inversiones que se está llevando adelante para mejoras en la ciudad. Nos vemos ahora en la obligación de detener las obras de recambio de luminarias LED por abocar el personal a restituir y restablecer todo lo afectado y dañado».

De estos hechos ya se realizaron las correspondientes denuncias en la Policía local, y Metrailler pidió a la población «que nos ayude a denunciar estos actos delictivos en el momento que ocurren directamente llamando a la policía para que la intervención sea directa y rápida. Es una situación que la vez anterior, a principios del año pasado, tuvimos el robo de 18 transformadores y esta es una tendencia que está en la ciudad y sigue y queremos frenarlo, porque claramente afecta a todos los usuarios de la localidad, y repercute también en la calidad del servicio eléctrico». «Cuando vean alguna actitud sospechosa rondando en transformadores, columnas y demás, dar aviso a la policía local para que por lo menos se detenga a las personas que están ahí y se les interrogue de qué están haciendo en las instalaciones», añadió.

También se lamentó porque «la situación no creo que se normalice si nosotros vamos al día posterior de que sucede el robo de estos conductores, que es cuando el dueño del campo nos notifica a nosotros que fue a su instalación y no tenía transformador…».

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Collage

Banner Quaranta

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ