Nueva reunión de vecinos en Bº Oeste: “Nos vinimos conformes con la explicación del intendente y ahora nos resta esperar que inicien los trabajos”

Anuncio

El pasado viernes a las 17, un grupo de 10 vecinos de Barrio Oeste fue recibido por el intendente municipal Mario Fissore, tras el petitorio que enviaron pidiendo audiencia para dialogar y llegar a una solución para no sufrir nuevas inundaciones en sus hogares.

Y para relatar a los demás lo charlado con el Ejecutivo, este miércoles se llevó adelante un nuevo encuentro en las instalaciones del Club Barrio Oeste.

Estuvimos charlando con el intendente por espacio de dos horas, y se le planteó darle un principio de solución a la problemática”, explicó Miguel Hernández, uno de los afectados. “El sr. Fissore nos mostró un plano y nos explicó que esto se origina desde que se diseñó la ciudad al día de hoy –continuó-. A largo plazo tienen pensado una readecuación del canal para que esto no vuelva a suceder: esto no va a ser el mes que viene ni el año que viene, eso va para largo, pero en el mientras tanto se habló de la realización de un canal aliviador que pasaría por el lado izquierdo del club (por Gob. Gálvez), que va a permitir sacar el agua que se amontona con lluvias muy grandes como las que hemos tenido, dado que la salida por el canal España ya quedó chica por la cantidad de agua que recibe”.

“Mientras no se reciba el agua que viene del campo y lo demás, lo soporta, pero cuando ya recibe tanto como en marzo, es imposible no inundarse… Yo vivo en 9 de Julio al 900, hace dos años nos entró el agua en la casa y la tuvimos complicada, en esta oportunidad no pero estuvo al borde, aunque otros vecinos sí lo pasaron mal”, añadió.

“Nosotros nos inundamos, yo vivo en Hipólito Irigoyen y teníamos 50, 60 cm. de agua… Nos señalaron que antes esto era zona de ladrillería y se fue sacando tierra, por lo que esta zona quedó muy baja… Entonces, acá entra agua desde varios puntos y esto es paso obligado”, añadió Faustino Coronel, otro de los asistentes a la reunión con el intendente.

Finalmente, Hernández se mostró “muy conforme con la explicación que nos dio, y yo en lo personal me llevé información que no sabía, respecto al desnivel que hay en el terreno, por ejemplo. Agradecidos entonces por las explicaciones, y ahora nos resta esperar que se inicien los trabajos, para no volver a pasar por lo que ya vivimos”.

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Pozzi

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ