Comenzaron los trabajos para pavimentar calle Laprida hacia el Jardín Nº225

Anuncio

Las obras de pavimentación en calle Laprida, desde República hasta Joaquín B. González para asfaltar el acceso al Jardín Nº225 comenzaron este jueves por la mañana. En tanto que los trabajos de realización de las veredas perimetrales de la institución educativa dieron incicio la pasada semana.

En la esquina de Joaquín B. González y Balcarce, -el corazón de Barrio Tropezón- comenzó la obra cuyo proyecto ingresó dentro del Plan INCLUIR por un monto de 17.5000.000 de pesos. Además de las veredas perimetrales al Jardín Nucleado Nº225 y hoy se empezó con la otra parte de la obra, «que significa la pavimentación del acceso a este edificio que incluye la calle Larpida desde Av. República hasta Joaquín B. González, incluyendo una cuadra de ésta arteria, pasaje San Cristobal entre Laprida y Balcarce y el tramo de esta última que falta pavimentar frente al jardín, cerrando todo este circuito», explicó el Intendente Ing. Mario Fissore, quien estuvo presente en el lugar verificando los trabajos.

«Hacerle la pavimentación a todas estas calzadas en hormigón simple le va a dar una transitabilidad a todo este sector y un acceso asegurado a este lugar donde sabemos que concurren diariamente más de 200 niños», comentó el mandatario sobre esta «obra importante que venía relegada, había sido presentada durante el gobierno anterior, y en ese momento no se pudo concretar pero ahora a través del Plan INCLUIR se pudo hacer efectivo».

Consultado sobre el tiempo que llevarían concretar todo el trabajo, el intendente adelantó que se estiman «cuatro meses de obras, dependiendo de las condiciones climáticas, pero como el barrio tiene cordón cuneta ejecutado y la empresa que ganó la licitación contrató un equipamiento acorde a una obra para que vaya más rápido, -tanto sea en la apertura de cajas como el retiro de material pétreo- creemos que los tiempos se van a cumplir muy bien».

Elpago de esta obra implica desembolsos en tres partes, por lo que el Municipio ya recibió un anticipo del 40% para acopio de materiales y el resto es contra certificación de obras. «El proceso se va a cumplir muy bien y si el tiempo acompaña va a ser menos de 120 días», concluyó con optimismo Fissore.

 

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

Banner Quaranta

Banner Collage

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ