Noste-Boero: «Hay mucho por hacer desde el Legislativo para revalorizar su rol»

Noste-Boero: «Hay mucho por hacer desde el Legislativo para revalorizar su rol»
Anuncio

Valeria Noste y Emanuel Boero dieron a conocer la lista del Partido Socialista que competirá el próximo 16 de julio en las PASO, dentro del frente «Unidos para cambiar Santa Fe», y que además de proponer a Mónica Fein como candidata a gobernadora, lleva a Antonio Bonfatti como primer candidato a diputado provincial.

«Estamos tratando de transitar este proceso como Partido Socialista a nivel local como una construcción de equipos, que es lo que venimos haciendo desde hace años, laburando todos juntos, consensuando las decisiones y los caminos a seguir», analizó Valeria, quien ocupa el lugar número diez de la nómina «Acuerdo Progresista».

«Personalmente -agregó-, como una persona que encarna a una militante de esta ciudad y el Departamento, tengo la fortuna de integrar la lista, con toda la intención de aportar desde este equipo del PS que se viene fortaleciendo y viene trabajando desde hace varios años en forma mancomunada, una propuesta que sirva para aumentar el diálogo, para mejorar conversaciones y acuerdos… ésa es tarea primordial de un Legislativo».

Noste reiteró que su ideal es trabajar para «hacer una sociedad lo más justa posible, colaborando todos porque no existe otra manera… Aquello que en 2019 que se adelantaba en plena campaña se hizo realidad: todo lo que se había logrado construir, todo lo que se había iniciado, todos los equipos de trabajo, todos los caminos que se habían empezado a recorrer, se podían caer. Y habrá quienes culpen a cuestiones internacionales, a la guerra o a la pandemia, pero objetivamente en esta provincia, en este momento, más del 50 por ciento de los niños y jóvenes están por debajo de la línea de la pobreza«.

En este «Acuerdo Socialista», se encuentra Emanuel Boero -actual concejal-, quien se presenta para otros cuatro años de gestión, porque «para el Partido es importante sostener nuestra banca y seguir laborando desde ese espacio, y para nosotros es importante trabajar fuerte, mantener una lógica y seguir una línea de trabajo como lo venimos haciendo junto con Mariano Busso y con el senador Leonardo Diana».

En este sentido, ratificó que el PS llevará en Gálvez su lista de candidatos al Concejo y que «estará apoyando en la candidatura a intendente a Mariano y a Leonardo Diana en el Senado». El resto de la nómina la integran Mónica Rivello y el docente Fernando Gaitán, como candidatos titulares; y Jésica Rodríguez, Gabriel Gatti y María Angélica Parma completan los postulantes suplentes.

Boero se mostró orgulloso por «poder seguir conformando una lista con compañeros, que venimos trabajando como equipo. Hace cuatro años me tocó encabezar como parte de este equipo, hace dos años le tocó encabezar a Vale y hoy seguimos trabajando y traccionando, porque entendemos que hay mucho por hacer desde el Concejo para revalorizar su rol… Pensamos que si todo va bien, hay que luchar por la Presidencia, porque creemos que Gálvez se merece mayor discusión, mayor debate, y mayor profundización de los temas. Hay muchas cosas que no se hablan y son tabú, y es necesario que esto cambie, y que cambie el color político de nuestra ciudad«.

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Quaranta

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ