Martín Marzetti, nuevo presidente del Consorcio Vecinal Caminero

Anuncio

Desde el pasado 18 de mayo, el productor Martín Marzetti es el nuevo presidente del Consorcio Vecinal Caminero del distrito Gálvez, que abarca unos 300km. de caminos. “Yo ya era miembro, era secretario, y al renunciar su anterior presidente, redistribuimos los cargos y quedé al frente yo por lo que resta de este período”, explicó a GálvezHOY, para luego recordar que el fin de la entidad “es mantener la transitabilidad de los caminos rurales… Estamos trabajando en mantener los caminos de tierra, y además hoy estamos con el segundo tramo de un ripiado importante que está dentro del Programa CAMINOS DE LA RURALIDAD, lo que implica una complejidad mayor porque es una obra de relevancia”.

Este segundo tramo “va hacia la zona Sur de Gálvez, que va a una escuela rural, y obvio también es útil para los productores de esa zona”.

Los caminos “hoy están transitables, obviamente que siempre pueden estar mejor. La lluvia de la pasada semana fue importante, por lo que hace que haya que trabajar para arreglarlos, pero fue bienvenida, así que nos da buen ánimo”. “Había tanta sed en el suelo –continuó- que prácticamente no hubo anegamientos, el agua corrió muy rápido, hay sectores donde costó más pero en general están bien”.

 

El Consorcio

La entidad tiene tres empleados: dos en máquinas y un administrativo: “Sería bueno tener una persona más en las máquinas para poder avanzar rápido los días buenos, que no son todos los días hábiles del mes”, sostuvo.

Y sobre proyectos, Marzetti adelantó que hay un tercer tramo de CAMINOS DE LA RURALIDAD, es unos 5km., “pero estamos por el momento con el segundo, para el cual ya llegó el dinero con que se compró toda la piedra, habiendo además un aporte muy importante de los productores frentistas y ahora hay que solucionar algunas cuestiones técnicas para iniciar la obra. Se terminó hace poco de trazar donde hay que levantar y demás”.

También apuntó que se espera una campaña lluviosa, por lo que “va a hacer que los caminos cueste mantenerlos, estamos con la limpieza de alcantarillas para favorecer el escurrimiento y eso lo tenemos que hacer en invierno, que es el período más apropiado para prepararse para los períodos de más lluvia, que es primavera-verano”.

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ