Modo reactivación: eventos públicos y privados no pagarán derecho de espectáculo

Anuncio

El Municipio, a través de la Resolución Nº9577 resolvió suspender el pago de Derecho de Acceso a Diversiones y Espectáculos Públicos y privados desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 31 de marzo de 2022.

En una conferencia de presa, el secretario de Gobierno, Gustavo Parisi dio a conocer más detalles sobre la medida tomada por el Intendente y que alcanza exclusivamente a contribuyentes y organizadores de envento con domicilio comprobable en la ciudad.

«En virtud de la situación que vienen atravesando ciertos sectores de la economía local por la pandemia y las distintas restricciones que se fueron tomando como medidas, desde el Departamento Ejecutivo Municimpal siempre estamos analizando alternativas para ayudar a paliar esta grave situación donde por meses algunos sectores no han podido trabajar, y nuestro objet es ayudar a la reactivación, por lo que analizamos con el Intendente, el secretario de Hacienda el subsecretario de Hroducción, una herramienta que tiene que ver con ayudar a organizadores de enventos, confiterias, bares, por lo que dedicimos suspender el pago de derecho de espectáculos publicos y privados desde 1 de octubre a 31 marzo de 22», dijo Parisi. Según sus palabras «ésto va a alivianar un poco a la gente del sector y si bien representa una importante suma de dinero para el municipio, creemos que tenemos que tener gestos con estos sectores».

La resolución fue enviada al Concejo Municipal ya que modifica una ordenanza por lo tanto deberá ser refrendada por el organismo legislativo.

Por su parte, Alejandro Gavatorta, explicó que la medida se tomó «atendiendo los reclamos de gastronómicos y considerando que estas actividades son un incentivo también en lo que respecta a lo cultural». Y agregó «esun incentivo para que la gente pueda disfrutar un espectáculos y empezar a revertir la situación en cuanto a la reactivación».

Balcones gastronómicos

En referencia a la ordenanza de Balcones Gastronómicos, presentada la pasada semana, Gustavo Parisi explicó que «llega al Municipio sin estar reglamentada y como Ejecutivo la estamos analizando con las diferentes áreas porque ésto ademàs implica una cuestión de tránsito y demás rubros, por lo que en breve vamos a dar una opinión y nos expediremos.

En tanto, «lo que le reclamamos al Concejo es que muchas veces los proyectos vienen vacíos de contenido y en cuanto a este proyeto, deja todo muy al azar a definicion del Departamento Ejecutivo y cuando uno habla de ordenznanza hay que tener otras cuestiones en cuenta». Por ello, «nos hubiese gustado que el Concejo nos convoque a una discusión previa y no encontrarnos con una ordenanza que no dice mucho, no sabemos si se vetará o no, pero queremos que si se hace algo, sea con seriedad y responsabilidad», concluyó.

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ