Anuncio

Seleccionar página

«Apagón de Internet» de este 30 de septiembre: a quién afectará

«Apagón de Internet» de este 30 de septiembre: a quién afectará
Anuncio

Durante los últimos días comenzó a circular la versión que este jueves 30 de septiembre habrá un «apagón de Internet», pero la realidad marca que «el apagón no es tal, porque parece que se fuera a cortar Internet en todos lados y lo que va a pasar es que dejarán de navegar algunos dispositivos que tengan determinados años de antigüedad», precisó Fernando Zheringer, responsable de Cegnet Telecomunicaciones.

Lo cierto es que, como señala Fernando, caducará un certificado de conexión HTTPS presente en una amplia variedad de dispositivos como ordenadores, consolas de videojuegos y teléfonos inteligentes. «Cuando te conectás a Internet y comenzás a navegar en una página se establecen medidas de seguridad, donde hay en juego certificados», a los que definió como «archivitos que validan, controlan que haya seguridad en la navegación».

«Y a partir del 30 de septiembre un certificado muy difundido va a dejar de tener validez, entonces los dispositivos antiguos de 2017-2016 para atrás pueden llegar a tener problemas en la navegación. Todo depende del dispositivo que tengamos, qué antigüedad tiene y cuál es su actualización», agregó.

 

Según se pudo conocer, a partir de este 30 de septiembre de 2021 Let’s Encrypt, uno de los proveedores de certificados HTTPS más grandes del mundo, dejará de utilizar su certificado IdenTrust DST Root CA X3, dando lugar a lo que se ha llamado ‘apagón de Internet’.

Se verán afectados:

* Ordenadores con Windows XP SP3 o anteriores.
* Ordenadores con macOS 10.12.1 (versión del 2016) o anteriores.
* Dispositivos con iOS 10 o anteriores.
* Ordenadores con Ubuntu 16.04 o anteriores.
* Dispositivos Android 2.3.6 y anteriores.

En tanto, los investigadores de seguridad recomiendan a los usuarios de Android afectados, que instalen Firefox como navegador. Esto se debe a que, a diferencia de Chrome, utiliza certificados independientes y no los que están incluidos en el sistema operativo.

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Quaranta

Banner Pozzi

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ