«Los de Gálvez» lograron un segundo puesto en el Pre-Festival del Frutillero

«Los de Gálvez» lograron un segundo puesto en el Pre-Festival del Frutillero
Anuncio

El pasado sábado, en Desvío Arijón, se llevó adelante el certamen del Pre-Festival del Frutillero -previo al 5to. Festival que se realizará en noviembre próximo-, y la ciudad tuvo representantes que demostraron su buen desempeño arriba del escenario.

 

 

«Nosotros estábamos en la categoría de conjunto musical folklórico libre, en la que podía haber de 2 a 10 voces… Hemos competido con bandas súper completas con 5 voces… Fuimos con la formación de Los de Gálvez junto a Juan Castaño que nos acompañó, Lautaro Cottiau en bombo, César Czech en bajo, Hugo Centurión en primera guitarra y voz y yo, en guitarra, base y voz también», dijo Ayrton Martínez a GálvezHOY contando la experiencia de la agrupación local, que logró un meritorio segundo lugar en la competencia.

Para participar, debían presentar dos canciones del repertorio del folklore argentino: «Nosotros cantamos La Añera de Atahualpa Yupanqui, que es una zamba, y una chacarera que se llama Tropilla de Luces de Los Changos», destacó, añadiendo que «nos tocó competir contra 12 grupos de distintas localidades: San Lorenzo, Pueblo Esther, Rosario, Santa Fe… Había de bastantes localidades, y gracias a Dios nos fue bien… Se nos escapó por detalles, y nos trajimos el segundo puesto y una mención especial». «La devolución de los jurados fue muy linda y nos da un empujón para seguir -agregó Ayrton-, porque es nuestra primera experiencia en una competencia este año y hace un par de meses que estamos juntos como Los de Gálvez«.

En este corto tiempo que lleva la agrupación, «nos complace compartir este logro, porque aparte de competir con muchos participantes, no es fácil hacerlo además con grandes propuestas de otros grupos, o con un grupo que tiene 4 o 5 voces, nosotros sólo somos 2, pero entendemos que vamos por buen camino».

EL DATO:

También estuvieron participando en el certamen, y representando a Gálvez, en SOLISTA VOCAL, Gaspar Pratto y Gastón Velázquez, quien recibió mención especial.

 

GH PLAY

Cargando...

BUSCA TRABAJO PLAYERO

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ