Leones de Coronda y Gálvez, realizan controles oftalmológicos en escuelas primarias

Leones de Coronda y Gálvez, realizan controles oftalmológicos en escuelas primarias
Anuncio

El Club de Leones «CAUSA ESPECÍFICA» de la ciudad, está llevando adelante un importante trabajo en escuelas primarias de la ciudad. «Organizamos la actividad en conjunto con el Club de Leones de Coronda, debido a que ellos tienen el aparato Spot Vision Screener, que detecta la ceguera infantil y la baja visión a temprana edad. O sea, esto está pensado en chicos a partir de los 3 años hasta los 7», explicó Daniel Bravo, en representación del club local.

Los controles se estuvieron haciendo la semana pasada en las escuelas 305, 6035, Jardín 108, Colegio del Sol y Colegio del Calvario, y terminan esta semana con los demás establecimientos: «Están todas las escuelas con las autorizaciones, así que la pesquisa es a nivel general acá en la ciudad».

En cuanto a resultados, «la verdad es que hay pocos chicos con dificultades visuales«, sostuvo, lo que vio como positivo, y de dar con un problema. «Se tomaron los datos de las escuelas, así que se le va a enviar un mail a la escuela con el resultado del chico que tiene problemita, y la escuela actúa avisándole a los padres. Y si el chico no tiene obra social, es carenciado, nosotros actuamos para resolver el problema del lente».

María Celeste Gismondi, del Club de Coronda, explicó que en la vecina localidad, cuando «encontramos algún chico que tiene una dificultad, les sacamos el turno oftalmológico, los padres lo llevan, y en caso de necesitar lentes, nos traen la orden al club y el club les hace los lentes». «En Coronda tenemos muchos casos», planteó, «lo que pasa es que Coronda tenemos una zona más carenciada, hay pocas obras sociales y bueno, los chicos en donde más se ven dificultades visuales es más en escuelas rurales». «En este caso -continuó- el objetivo es prevenir, es darle un indicio al papá de que si el niño posee alguna dificultad, es una obligación como padre llevarlo un oftalmólogo para detectarle alguna posible enfermedad».

Gismondi sostuvo que este tipo de controles se estuvo realizando además en Desvío, Caima, Larrechea, y la semana que viene, se hará en Arocena, Comi Pini y San Fabián, «así que la verdad que como Coronda es el único club de la zona que tiene el aparato, estamos bastante atareados con las fechas».

La pasada semana, se controlaron unos 400 niños y esta semana, se lo hará en una cifra similar. «Es perfecto el trabajo que está haciendo el club -entendió Dante Giacomelli, del club local-, nos sentimos halagados por este servicio que damos a la población en la niñez con la parte visual».

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ