Anuncio

Seleccionar página

Los chicos aprenden y se divierten en el nuevo taller literario de la Biblioteca

Los chicos aprenden y se divierten en el nuevo taller literario de la Biblioteca
Anuncio

Los más chicos, también tienen su espacio en la Biblioteca… Además de los múltiples talleres para adultos, desde este miércoles 27 se inició un nuevo taller literario para niños de 6 a 12 años: «Es el segundo año acá en la Biblio y venimos con una propuesta un poquito renovada… Tenemos chicos nuevos y algunos que continúan del año pasado así que, siempre en torno a la literatura, estaremos tratando de articularlo con cuestiones tecnológicas para interactuar un poco con el libro en nuevas aplicaciones y las nuevas herramientas que tenemos, sobre todo pensando también que los chicos tienen ese tipo de herramientas y que las utilizan», comentó a GálvezHOY Jorge Rodríguez, quien junto a Merlina Paroni llevan adelante esta actividad.

La propuesta, entendió, «tiene que ver con profundizar las cuestiones de alfabetización de los chicos, ya que se trata de chicos y chicas de edad primaria, que era una de las condiciones que nos pusimos al pensar la edad de los talleres: que sean niños que estén en la etapa de alfabetización para también colaborar con ese proceso… También, como hicimos el año pasado, tenemos pensado trabajar otro tipo de géneros, como el teatro… El año pasado lo cerramos con una obra de teatro, que fue algo muy enriquecedor y nuevo para nosotros también». «Acá pintamos, escribimos, jugamos, leemos, charlamos un montón también, porque es algo muy lindo, se arma un grupo que habla de cuestiones personales, de sus actividades, y le damos espacios a eso porque creemos que es necesario, sobre todo con chicos de esta edad», añadió.

La experiencia del docente el año anterior «fue súper enriquecedora… Mi compañera Merlina y yo no somos ninguno de Gálvez, venimos de otras localidades, y el conocer la biblioteca, sus actividades, y la gran propuesta que tiene, nos tiene muy expectantes por lo que será este segundo año, que estamos empezando con todas las ganas».

Los niños interesados, aún pueden sumarse al grupo, que trabaja todos los miércoles desde las 18:30hs. (la actividad es arancelada) hasta las 20hs.: «Pueden integrarse el día y a la altura del año que deseen, es un taller libre, así que pueden acercarse, preguntar en la Biblioteca, o venir directamente los miércoles».

 

Taller de Filosofía

Por otro lado, otra de las propuestas para este 2024 es el taller de filosofía que se inicia el próximo 6 de abril y que coordinan Mariam Kenig y Eugenio Porta. Quienes quieran participar, pueden comunicarse para más info al 3404-416212.

 

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ