Anuncio

Seleccionar página

Los más chicos del Rotary Club, presentaron en sociedad la muestra donde plasmaron qué es, para ellos, la felicidad

Los más chicos del Rotary Club, presentaron en sociedad la muestra donde plasmaron qué es, para ellos, la felicidad
Anuncio

Este miércoles en la noche, los chicos integrantes de Futuract, Interact y Rotaract, las ramas jóvenes del Rotary Club, se reunieron para mostrar cómo trabajaron para el pasado 20 de marzo, Día Internacional de la Felicidad, «esa fue la consigna que nos motivó a hacer esta propuesta que estamos presentando hoy», dijo Sara Bosco, coordinadora del grupo de los más pequeños, destacando que la idea fue que «los chicos puedan plasmar qué es lo que a ellos los hace felices, qué cosas, qué actividades, qué momentos, con quiénes, y eso es lo que estamos viendo acá». «En un punto todos coincidimos en lo mismo: la felicidad es la familia, los amigos, el tener salud, es lo que más expresan ellos», añadió Betina Ortiz, de Interact.

«La familia rotaria se reunió en torno a esta propuesta… Y la síntesis de la felicidad es un poco ver cómo nuestra familia rotaria va creciendo día a día, desde los chiquitos, los jóvenes, a los adultos, además que es un tema movilizador», dijo Graciela Fleury, presidenta del Rotary, quien también agradeció las presencias en la muestra de Mariel Cabo (sec. de Cultura) y de Romina Iglesias (sec. de Educación), como así de Eduardo Orso, gobernador de distrito binacional de Rotary y de la secretaria de Distrito, «que se pudieron acercar para compartir este momento y este proyecto tan lindo que venimos organizando hace un tiempito… Y aprovecho también para invitar a la comunidad a participar, a que si se quiere acercar a nuestro club, tenemos las puertas abiertas, ya sea desde los más chiquitos hasta los adultos».

 

Visita del gobernador del distrito binacional 4945 

Eduardo Orso, actual gobernador del Distrito, llegó a la ciudad para «compartir esta actividad maravillosa que han organizado con los jóvenes… Mi momento de felicidad es poder estar hoy aquí presente y acompañarlos. Rotary Club trabaja con programas para jóvenes y éste es un ejemplo, Rotary Club de Gálvez es un ejemplo para nuestro distrito en materia del trabajo con los jóvenes, nos interesa mucho que los chicos desde temprana edad puedan disfrutar de estos espacios, de un espacio de intercambio, de un espacio de socialización, de un compartir para su formación futura y que eso sea una zona de confort en los cuales ellos puedan vivir justamente a través de Rotary. Gálvez es un caso bastante emblemático para nuestro distrito: aquí han creado el primer Futuract de nuestro distrito, por lo tanto es el club que tiene la composición más homogénea y más completa de todos los programas de jóvenes que lleva adelante Rotary Internacional, y de alguna manera están liderando este proceso que Rotary trabaja para la juventud en el mundo».

«Rotary -entendió- es una escuela de liderazgo, y tratamos de aportar nuestro granito de arena para que los chicos desde temprana edad se formen. En estas edades generalmente a veces la recomendación es tratar de ser colaborativos en temas como medio ambiente, valores cívicos, hoy estamos pensando también en educación financiera, todo aquello en donde puedan tener un conocimiento adicional que les permita saber cómo comportarse en la vida, cómo desarrollarse».

Además hizo referencia a la actualidad de Rotary en el distrito: «Estamos con más trabajo que nunca -sostuvo-. Realmente en la situación que está Argentina, por múltiples temáticas, estamos muy activos y con muchas actividades. En aquellas organizaciones como la nuestra, que es una organización de servicio humanitario, trabajo no nos falta, y por lo tanto siempre también necesitamos sumar nuevos brazos solidarios para que esto siga creciendo».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Collage

Banner Pozzi

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ