Los caminos rurales y la cuestión hídrica como temas centrales en reunión de productores y autoridades provinciales

Los caminos rurales y la cuestión hídrica como temas centrales en reunión de productores y autoridades provinciales
Anuncio

Este jueves por la noche, productores agropecuarios recibieron en la sede de Federación Agraria Argentina (FAA) filial Gálvez a funcionarios de la ciudad y la Provincia. «Es una alegría enorme que hayamos podido tener este tipo de reuniones con autoridades de primer nivel a nivel provincial, como la vicegobernadora Gisela Scaglia, así como el senador Leo Diana, el intendente Mariano Busso y la secretaria de Producción Virginia Vottero, y también instituciones que han venido a acompañarnos», presentó Ariel Denegri, de Federación Agraria, remarcando que «les hemos estado pidiendo cosas importantes para los caminos rurales, para mejorar la problemática que estamos teniendo».

Fernando Garnero, también de Federación, planteó que «hoy tenemos una realidad donde, previendo un poco lo que se viene, en que tenemos encima la cosecha gruesa y con un pronóstico de lluvias, estamos tratando de abrir el paraguas y solucionar varias cuestiones de caminos. Por eso invitamos al intendente, porque históricamente tenemos un problema donde viene agua que inunda todo el sector oeste de Gálvez y que viene del sector rural, lo cual complica a la ciudad y complica los caminos rurales que necesitamos en días para poder sacar toda la producción. Creo que fue una reunión productiva, porque noté a los funcionarios que están en tema, o sea, me parece que vamos a tener esperanza en que esto se pueda solucionar de una vez por todas». «Tenemos una posibilidad -acotó Denegri-, histórica de tener un senador que es de Gálvez y de tener la vicegobernadora que es de Gálvez y a través de ellos, tener los contactos para apretar el botón que haya que apretar cuando uno tiene que pedir cosas que sean por el bien de la comunidad y para nosotros fundamentalmente, para los caminos rurales que están bastante deteriorados y para esta problemática del agua cuando vienen las inundaciones que realmente trae problemas demasiado serios a la producción».

 

Scaglia: «Les transmitimos por qué dimos una pelea tan fuerte para defender al campo santafesino»

«Vinimos a Federación para que nos planteen qué temas tienen por delante y cómo podemos articular frente a las políticas públicas del Gobierno de la provincia. Nos llevamos una agenda cargada…», planteó la vicegobernadora Gisela Scaglia al término de la reunión con los productores. Las principales cuestiones «pasaron por los caminos de la ruralidad, con la cuestión hídrica, con las cuestiones impositivas, que si bien no dependen de la provincia, todos hacemos un poco el descargo de lo injustas que son las retenciones para Santa Fe. Y el mensaje que les quisimos transmitir también es por qué nosotros con el gobernador dimos una pelea tan fuerte en relación a defender al campo santafesino, que es un motor de trabajo, de desarrollo y una economía muy fuerte de nuestra provincia, y que no se merece que le aumenten nuevamente retenciones, donde además no viene un peso después a la provincia de Santa Fe, esa es la verdad. Aportamos sin que vuelvan. Hay que renegar con rutas que no están en condiciones, con acceso a puertos que no tienen que ser lo que son y básicamente es plata de la que nos ponen la mano en el bolsillo y no nos dan nada».

Y ante la realidad que vive el agro, «que es obviamente difícil, sentimos que estuvimos con gente que tiene ganas de aportar, de poner su granito de arena, de tener un trabajo conjunto y de volver a ser escuchados, algo que no pasó durante los cuatro años que pasaron».

Tras el encuentro, la vicegobernadora partió hacia Buenos Aires: «Estoy yendo a encontrarme con el ministro de Trabajo de la Nación, a hablar de temas que nos ocupan de las provincias, y también a verlo al expresidente Mauricio Macri».

 

Diana: «Quedamos en una agenda, hay que ponerse a trabajar»

El senador por el Departamento Leonardo Diana, remarcó la presencia de Scaglia, con lo que «se pudo poner a disposición un poco todo el abanico de todas las herramientas que desde el Estado provincial se puedan brindar a los productores rurales, desde infraestructura, desde servicios, el mejorar con diálogo ciertas deficiencias que pueden ser tangibles de nuestro territorio. Así que hay que ponerse a trabajar, hay que encontrarse, quedamos en una agenda que posiblemente hagamos aquí en Gálvez, para reunir gente de consorcios y comités de canales».

Diana entendió que en nuestro departamento «el campo es uno de los sectores con más injerencia, y hay que tener en cuenta también que nuestro departamento está surcado por grandes vías de drenaje de otros departamentos y otras provincias, así que es fundamental que todo esto funcione bien, que se puedan entender, que pueda haber un diálogo aceitado entre ambas partes para poder potenciar justamente nuestra matriz productiva».

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ