UTN en Gálvez: entregaron certificados por Fibra Óptica y presentaron la Tecnicatura en Mecatrónica

UTN en Gálvez: entregaron certificados por Fibra Óptica y presentaron la Tecnicatura en Mecatrónica
Anuncio

En acto realizado en la EETP 456 de la ciudad, donde funciona la extensión áulica de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) regional Santa Fe, se entregaron este jueves los certificados del curso «Formación en Tendido y Mantenimiento de Fibra Óptica» a quienes participaron de su dictado el año pasado.

«Así concluimos esta primera experiencia, el primer curso que egresa, y es un hito importante porque todos nos hemos puesto a prueba con esto… Gracias al equipo de la Asociación y el acompañamiento de UTN, y a los representantes del Concejo y Ejecutivo que nos han permitido llegar hasta acá», manifestó Raúl Malisani, presidente de la ESUP, asociación impulsora de la llegada de la Universidad a Gálvez.

Fueron 13 alumnos los que participaron del curso, que dada su importancia, «estamos viendo si hacerlo el otro semestre o más adelante… La idea ahora es enfocarnos en la Tecnicatura en Mecatrónica, que estamos lanzando y de la cual ya el viernes 1ro. de marzo viene la primera clase de cursillo de ingreso, al tiempo que también estamos barajando otros cursos que tiene la UTN para poder dar aquí en la extensión áulica», indicó a su turno Belén Avalos, secretaria de la UTN en nuestra localidad.

Mecatrónica («que unifica varias especialidades y las empresas están necesitando capacitar rápidamente este tipo de recurso humano apto para manejar las nuevas máquinas, que además ahora vienen mediadas por inteligencia artificial») -acotó Malisani- «es un desafío que nos pone a prueba nuevamente, porque es una carrera de 28 meses, 4 de cursillo más 24 meses de cursado. Es la oportunidad de especializar a técnicos que ya están trabajando, tanto como a quienes recién egresan del secundario, porque hay alta demanda, no sólo en Gálvez sino en la región de esta especialización, y por otro lado, es también como un examen más para nosotros, donde si logramos que la afluencia de interesados y de alumnos que esperamos, en el 2025 podamos poder tener acceso a una carrera de grado, que es nuestro principal objetivo, porque la carrera de grado es gratuita, a diferencia de estos cursos que son arancelados».

Las inscripciones se realizan a través de la plataforma UTN, pero para más información, los interesados pueden ingresar a la página https://esupgalvez.framer.ai/ «o enviarnos un mail y así le vamos a comentar bien cómo son todos los pasos para ingresar. El cursillo de ingreso comienza el viernes 1ro. de marzo, pero la inscripción a la carrera sigue abierta y quizás vas perdiendo un poco de clases de cursillo, pero podés ir sumándote cuando la carrera comienza directamente en agosto».

Fernando Zehringer, también de la CD de ESUP, destacó que Mecatrónica es una carrera híbrida, «donde a partir de agosto se van a realizar las clases sincrónicas, es decir que un profesor está dictando en el mismo momento la clase desde UTN en Santa Fe y vamos a tener un aula acondicionada para eso, y cada 15 días clases presenciales en los laboratorios y talleres de UTN», en tanto que durante marzo y abril tiene un costo de 25.000 pesos la cuota de ingreso, al tiempo que, como son alumnos de UTN, «para viajar podrán solicitar el boleto estudiantil gratuito, un poco para poder ayudar en estos días difíciles desde la parte económica».

Desde la Asociación destacaron el apoyo del Municipio, «que está permanentemente en contacto y acompañando este valioso proceso», y Malisani agradeció a los socios «porque con su aporte, estamos pudiendo hacer difusión, atender gastos de maestranza, de servicio, y a los integrantes de Comisión Directiva, que están siempre dispuestos cada vez que se los convoca, al Concejo, y las autoridades de mi escuela Industrial, que han dispuesto la casa del director, que es donde vamos a montar el aula especialmente para esta carrera y se ha puesto a codo a codo a trabajar junto con nosotros».

Finalmente Romina Iglesias, directora de Educación, felicitó en nombre del Ejecutivo local «a todos los que recibieron esta certificación de Fibra Óptica. Sabemos que hoy por hoy la fibra óptica es lo que mueve al mundo, con los sistemas móviles, y estamos muy contentos de promover esta oportunidad en Gálvez».

 

RECIBIERON SUS DIPLOMAS:

José Abratte, Martín Robledo, Martín Alejandro Robledo, Alejo Ortiz, Carlos Alberto Muñoz, Duilio Castellarín, Mauricio Alejandro Sensevy, Emanuel Veglio, Nicolás Giovannini, Diego Castellarin, Walter Leroyer, Jorge Luis Quevedo y Pedro Karcher

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ