Anuncio

Seleccionar página

Los alumnos de Sexto Año de la EETP N° 670, hoy volvieron a clase

Anuncio

Los chicos de Sexto Año de la EETP N° 670 «Gral. Antonio González Balcarce», volvieron a las aulas este miércoles 17 de febrero (el resto de las escuelas secundarias lo hará en los próximos días). «Ellos vuelven de manera presencial a realizar actividades como trabajos pendientes del 2020 con cada profesor para terminar sus seis años de estudio», expresó a GálvezHOY el vicedirector Hugo Cavallo, en toda una nueva experiencia tanto para docentes como para los estudiantes.

«Lavado de manos, alcohol en gel, limpieza de pies, toma de temperatura, distancia y uso de barbijo es lo que recomendamos para cuidarnos entre todos», enumeró, al tiempo que recordó la experiencia del año pasado: «Fue un trabajo de muchas horas donde se mezclaba la privacidad de la casa con las clases, donde los alumnos mantenían contacto a través de la pantalla, aunque algunos trabajaban en formato papel que venían a buscar cuando estaba la copa de leche porque no tenían conectividad», un problema que se vivió en muchísimos hogares.

«Ahora los profesores van a poder recuperar ese vínculo perdido… porque cada casa tuvo una historia. Y el volver a vincularse va a ser un proceso lento. Los chicos van a venir cuatro horas en lo que es Técnico en Informática, y cursarán hasta el 31 de marzo», finalizó.

 

La palabra de los alumnos

Antonela Ponce fue la primera alumna de Sexto Año en llegar al establecimiento. «Es una alegría enorme», dijo la joven, «no veía la hora de volver a comenzar este último año y poder recibirme para ir a estudiar…». «Es lindo estar en casa con tu familia, pero a la vez es lindo estar en clase», confesó sobre su experiencia en el 2020.

Luego, Galo Bolaño fue el segundo estudiante en concurrir a la escuela, y describió el año anterior como «muy duro», al tiempo que vive este día con «muchas ganas» por el retorno a la institución educativa.

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ