López cuenta con nuevo inmueble para su «Casa del Estudiante» en Santa Fe

López cuenta con nuevo inmueble para su «Casa del Estudiante» en Santa Fe
Anuncio

En el mes de febrero se firmó el contrato de la nueva vivienda en la que hoy funciona «La Casa del Estudiante» de la localidad de López en Santa Fe. «En un principio funcionaba en 9 de Julio al 1300, pero el propietario la pidió y ahora nos mudamos a Urquiza 3373, en pleno microcentro», señaló José María Kloster, su presidente comunal.

Esta vivienda cuenta con amplia capacidad general, sanitarios y dormitorios espaciosos: «Con una capacidad que la vamos a elevar a 20 chicos, actualmente ya conviven 15. La estamos equipando con recursos propios, para que quien no tenga una cama o colchón también pueda acceder a la educación terciaria, a algún curso o en algún caso, se contempla también, mientras la capacidad lo permita, la realización de alguna actividad que le traiga una mejora a su vida… llámese deportes o actividades culturales, apostando al desarrollo personal y profesional».

Kloster señaló que la vivienda, para habitarla, tiene un costo actual de 5500 pesos por chico, «va a subir a 5.800 cuando se terminen de hacer los ajustes que se tienen que realizar, y esto incluye el hospedaje, la luz, gas, agua, Internet y un seguro, siendo una suma accesible y que a nosotros nos va a permitir generar los recursos para que la casa sea autónoma, y a futuro, alquilar otra casa si es que el número de estudiantes va en aumento».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ