Licitaron la construcción de 78 unidades habitacionales en Gálvez

Anuncio

La licitación de la construcción de 78 unidades habitacionales para empleados municipales y metalúrgicos se llevó adelante en la mañana de este lunes con la presencia de la Ministra de Infraestructura de la Provincia, Silvina Frana, el intendente de la ciudad, Ing. Mario Fissore y Amado Zorzón, Secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de Santa Fe. Cinco fueron los oferentes por cada uno de los programas, en lo que serán 26 viviendas para empleados municipales y 52 para empleados metalúrgicos.

Durante la apertura de sobres, que se realizó en el salón de SOEM, la funcionaria provincial en diálogo con la prensa destacó el trabajo que «venimos realizando con el intendente, sobre un proyecto que había quedado trunco durante la gestión del presidente Macri pero que hoy estamos llevando adelante gracias a un programa nacional,- CASA PROPIA CONSTRUIR FUTURO- que se desarrolla en forma mancomunada con la provincia y con la participación ineludible de los intendentes que son quienes conocen la realidad de su gente podes».»

«La municipalidad tiene un compromiso impresionante y lo recalco porque llevar adelante este programa requiere de un conjunto de requisitos administrativos y legales que tienen que cumplir las intendencias, por lo que hoy pudimos avanzar a partir de que las localidades cumplan con estos requisitos», afirmó la Ministra.

Por su parte, Amado Zorzón, Secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de Santa Fe, sostuvo «para nosotros es un desafío importante y contamos con el apoyo del Gobernador, así como del Presidente que priorizan esta cuestión del hábitat y la vivienda que abarcan a la totalidad de la población porque está contemplado a toda la ciudadanía, sin excluir a nadie».

En ese sentido el funcionario explicó «se contempla la posibilidad de que aún aquellos que reciben un plan social tengan la posibilidad de acceder a la vivienda». Además agregó «con estas cuotas se va a formar el Fondo Nacional Solidario de la Vivienda, que será destinado exclusivamente a la vivienda y está previsto que en 10 años ese fondo permita sustentabilidad en el tema y en 20 años está previsto que habremos solucionado un numero importante de unidades habitacionales».

A su turno, el intendente Mario Fissore, mostró su «alegría de poder vivir este momento que desde hace muchos años lo teníamos gestionado y hoy se hace realidad gracias al trabajo mancomunado de Municipio, Provincia y Nación, porque en todo este tiempo a pesar de la pandemia y los imprevistos se ha trabajado fuertemente, llegando a esta realidad de licitar 78 unidades habitacionales, que esperemos puedan ser adjudicadas a las empresas que se presentaron».

Fissore destacó «ésto tiene que ver con la distribución equitativa de la riqueza para todo el país y además hay otras 39 viviendas del plan PROCREAR que se van a empezar a construir en el mes de agosto y 13 lotes con servicios que van a poder ser afectados a aquellos vecinos que se inscriban en el plan Procrear de Lote con Vivienda».

Finalmente, el mandatario afirmó «no es solamente licitar vivienda sino darle calidad de vida a los vecinos que más lo necesitan a través de estos programas».

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ