Liceo Municipal: inscriben a últimos cupos y las clases se inician el 25 de marzo

Anuncio

Este semana, comenzaron las inscripciones en el Liceo Municipal «Vicente Marcos Tavella». La Secretaría de la entidad está abierta de 8 a 12hs. y de 14 a 19hs., y «vale aclarar que hay en algunas áreas donde ya no tenemos lugar o estamos con los últimos cupos. Para lo que es ingreso, donde estamos con cupos limitados, en departamento infantil por ejemplo no hay más lugar, lo único que está es la lista de espera».

De esta manera Lorena Batistti, directora del Liceo, detalló a GálvezHOY cuáles son las opciones de estudio y capacitación para este 2024.

«En los talleres libres de cerámica y vitrofusión tampoco hay más lugar y sí lista de espera, quedando cupos en los talleres libres de dibujo y teatro», indicó, en tanto que «en música y en folclore todavía hay lugares y en artes visuales quedan algunos cupos limitados. O sea que estamos ya agotando todo lo que es el ingreso».

De todas formas, recordó que «las inscripciones para los que ya están y tienen que seguir continuando con su aprendizaje, obviamente que siguen abiertas. Hacemos esta aclaración porque hemos decidido hacer un cierre el día 23 de febrero por los pocos lugares que quedan, pero si aún hay lugares, los estaremos publicando a través de las redes sociales que tiene el Liceo y obviamente a través del Municipio. Y todo lo que sean solicitudes de beca, también las vamos a estar cerrando en esa fecha».

El costo de las cuotas para este 2024 «ya está puesto, con la nueva impositiva que fue aprobada. Y están rondando, lo más barato que ha quedado es de $2.100 y desde ahí para arriba, dependiendo las carreras o las actividades que se elijan, hasta cerca de los 9.000 o 10.000 pesos». El comienzo de clases va a ser el 25 de marzo, y la semana anterior hay mesas de examen, en tanto que se puede consultar por clases de apoyo.

Para este año, las propuestas educativas van a seguir igual, y en lo que tiene que ver con talleres libres «hemos decidido ya implementar algunos de los cambios que ya estaban previstos, que tienen que ver con esto de agregar contenido teórico, que es parte de la reforma que habíamos hecho y diseñado el año anterior. Y estamos reactivando los expedientes porque la realidad es que en noviembre, cuando llegan a las oficinas que tenían que llegar, no se firmaron con motivo de la transición. Y bueno, son cuestiones burocráticas que las volvemos a reactivar este año», planteó.

  • Este año no va a ser reconocido como un instituto, entonces?
  • Todavía no, así que estamos a la espera porque ya estuve en contacto con la gente del Ministerio y es una cuestión ya de reactivación. Las autoridades también ya lo saben, saben con quiénes tienen que dialogar y ellos ahora seguirán la posta en ese sentido.

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ