El Coro busca nuevas voces y se prepara para festejar sus 65 años

Anuncio

El director del Coro Polifónico, Pablo Liñán.

«Organizando todo para iniciar la actividad, estamos haciendo una convocatoria de voces, como todos los años. Este año abrimos la convocatoria para todas las voces, pero en particular para las cuerdas de tenores, que estamos necesitando más. Así que, tenores de Gálvez, acérquense para cantar»… De esta forma, el director del Coro Polifónico Municipal Pablo Liñán, adelantó la actividad que estarán desarrollando el miércoles 21 de febrero, en la Casa del Coro, a las 20 horas (EN EL FLYER MÁS INFORMACIÓN).

Hoy. indicó Liñán, el Polifónico tiene un total de 40 voces, «entre 38 y 40 voces aproximadamente, y eso permite hacer un repertorio muy lindo, muy variado, pero también necesitamos balancear un poco entre lo que son las cuerdas del coro, así que por eso hacemos esta convocatoria este año».

El 2023 fue su segundo año a cargo del grupo: «Creo que nos fuimos conociendo un poquito más. Surgieron cosas nuevas, ideas nuevas, como por ejemplo el concierto que hicimos en la Biblio, que tuvo una impronta distinta y propuestas novedosas que intentamos introducir. Y culminó con el ‘Campanadas de Nochevieja’, que fue nuestro cierre de año, y la idea es seguir con esos proyectos nuevos adelante este año también». Y el actual, 2024, es un año especial, dado que el Coro cumple 65 años: «Vamos obviamente a celebrar nuestro aniversario con los conciertos, obviamente, pero habrá algunas sorpresas también que ya vamos a ir anunciando durante el año».

La reunión organizativa para este año es el miércoles 28 de febrero a las 20:30 horas en la Casa del Coro. «tal vez cantemos un poquito», indicó, «pero el primer ensayo oficial es el primer miércoles de marzo… Hay repertorio nuevo por explorar. Este año el repertorio atraviesa una temática, así que también tratamos de renovar por ese lado».

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Pozzi

Banner Quaranta

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ