La Mutual del Club Argentino inscribe a su programa de becas estudiantiles hasta el 08/10

Anuncio

En un programa que se incorporó a mediados de este 2023 en Gálvez, y que tuvo una primera experiencia en San Carlos el año anterior, la mutual del Club Atlético Argentino propone a los estudiantes que finalizan el nivel secundario, su programa de becas «NOS PREPARAMOS PARA LO QUE VIENE».

Claudio Benassi, gerente general de la entidad financiera, destacó que la propuesta «tiene como objetivo facilitar el acceso, fortalecer la permanencia e incentivar la finalización de los estudios de pregrado y grado a los alumnos que egresan de las escuelas secundarias. Es ayudarlos a que no sólo mediante talleres elijan su carrera, sino también después acompañarlos para que la finalicen«.

Al respecto, la Mutual ha realizado una serie de talleres en la ciudad «donde tuvimos muy buena concurrencia de alumnos para prepararlos a elegir su carrera, y después viene lo que es el programa de becas, para el que en estos días estamos abriendo la inscripción», lo que fue justamente el pasado 21 de septiembre, día del Estudiante, extendiéndose hasta el 8 de octubre.

«Esa inscripción la pueden hacer a través de nuestra web, que es http://www.mutualargentino.com.ar Allí pueden descargar el formulario que tienen que completar. Los datos son muy sencillos, pero igual aconsejamos imprimirlo primero, saber todos los datos que necesitan y después rellenar el formulario. Una vez que rellenen el formulario, tienen 7 días para enviar la documentación que no es nada complicada, y que utiliza datos personales, escolares, composición familiar, situación económica», explicó Benassi, teniendo el alumno que enviar esa documentación al correo electrónico becas@mutualargentino.com.ar. Tienen tiempo hasta el 8 de octubre para inscribirse y 7 días después de la inscripción tienen tiempo para mandar la documentación«.

Así como Gálvez y San Carlos Centro, del programa participan Matilde y Gessler. «Uno de los principales requisitos es que deben tener en los dos últimos años de secundario, un promedio equivalente o superior a 7. Y, por supuesto, estar concurriendo a uno de estos establecimientos en Gálvez que menciono: Escuela Particular Incorporada Nº 1157 “Nuestra Señora del Calvario”, Escuela Superior de Comercio Nº 44, Escuela de Enseñanza Técnica Nº 456 “Hipólito Yrigoyen”, Escuela de Enseñanza Técnica Profesional Nº670 “General Antonio González Balcarce” y Escuela de Enseñanza Media Para Adultos Nº 1304».

La Mutual entrega 13 BECAS, «pero con la particularidad que estas BECAS son durante toda la carrera. O sea, si el alumno cumple ciertos requisitos durante la carrera elegida, es regular, aprueba las materias y la va llevando al día, ese programa de BECAS de la Mutual lo acompaña durante toda su carrera. Ésa es la particularidad que tiene este programa, que implica todo un esfuerzo económico importante de parte de la Mutual, pero entendemos que es una manera no solamente de apoyarlos y darle herramientas para que elijan bien su carrera, porque mediante un estudio que se hizo, hay mucha deserción después de una vez que se comienza con la facultad, ¿no? Entonces, apuntamos un poco a solucionar ese problema: a darles herramientas a través de estos talleres para que elijan su vocación y luego apoyarlos en forma económica, para que permanezcan en su carrera».

Benassi también mencionó como novedad que «estamos hablando con empresas de Gálvez, como lo hicimos acá en San Carlos, que ya tuvimos muy buena aceptación, porque también va a haber padrinos, ¿no?. Empresas que nos van a acompañar en este desafío que consideramos muy importante y que más allá de lo económico, implica todo un trabajo, porque durante el año, un grupo de gente coordina los talleres, los profesionales, y después, se hace todo un análisis de cada carpeta, de cada postulante, para que la beca se destine a quien realmente lo necesite». En la actualidad, el monto es de 50.000 pesos, «que se efectiviza mediante un depósito en una cuenta en la Mutual durante 11 meses. Eso también es importante porque no todas tienen un programa de 11 meses de apoyo, y estas becas van de febrero a diciembre».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Quaranta

czerweny.ar

BUSCA TRABAJO PLAYERO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ