Anuncio

Seleccionar página

La Fundación Integrar invita a la comunidad a festejar el Día de la Primavera en familia

La Fundación Integrar invita a la comunidad a festejar el Día de la Primavera en familia
Anuncio

El próximo domingo 1ro. de octubre, en la Fundación Integrar estarán reeditando el festejo de la Primavera.

«La idea es hacerlo como hicimos el año pasado, de 15 a 18 horas, en una actividad que es para toda la familia, pero que está focalizada, más que nada, en el público infantil y será aquí, en el predio de calle Antonio Ballaris, al 1100, donde termina la calle Liniers», explicó a la prensa Laura Lamberto, coordinadora de los talleres que se desarrollan en la institución, adelantando que «vamos a tener nuestras puertas abiertas para que disfruten de la huerta, de los canteros, de las plantas, de los juegos y de todas las propuestas que tenemos preparadas».

Cada taller de los que funciona en la Fundación, está preparando una actividad «que siempre apunta a trabajar con los materiales que son propios de esos talleres. Se va a trabajar con lana, con tela reciclada, con cartón, con pintura sobre madera. La temática tiene que ver con las flores, con la primavera, entonces hay toda una parte de manualidades. Después otra parte que tiene que ver con los talleres de cocina, donde los chicos van a poder decorar sus muffins, y también va a haber una obra de teatro, y vamos a abrir un espacio para el canto y el baile, como asimismo tendremos los tradicionales juegos de pelota o carreras de embolsado, y maquillaje artístico».

La entrada es libre y gratuita, «solamente les pedimos a las familias que se traigan su equipo de mate o lo que quieran tomar, porque se van a ofrecer tortas elaboradas en los talleres de cocina».

 

La Fundación y su trabajo

«Yo simplemente quería agradecer la presencia de la prensa, que siempre es tan amable con nosotros, para difundir elel trabajo de la Fundación», dijo por su parte el presidente de Fundación Integrar Ricardo Alvarez. «Y esperamos tener la financiación necesaria para seguir en esta actividad. Vamos a hacer todo lo posible para que esto no claudique, porque realmente lo que está haciendo es importantísimo. Hay mucha gente que todavía no lo ve así, pero me parece que con el tiempo se va dando cuenta de todo el trabajo que se hace, una labor de muchos grupos, mucho sobre el tema de las drogas, y en ese sentido le damos una mano al Estado local, porque siempre es una contribución sumamente necesaria, porque sabemos que estos problemas existen en ese sentido y estamos trabajando para que se mitiguen y puedan resolverse en el futuro».

Cabe destacar que, además de los diferentes talleres que se realizan en la Fundación, «este año 2023, se agregó como una oferta para toda la gente que viene a demandar alguna actividad, la terminalidad educativa, que no sólo es para los programas Potenciar Trabajo, sino para la gente de la comunidad -añadió Laura-. Estamos terminando en diciembre con un primer año, es un multi-año, donde va a haber personas que terminan segundo y tercero, y personas que terminan quinto año también. Y el año que viene vamos a volver a tener segundo y tercero, y el otro año cuarto y quinto. O sea, que se amplió la oferta de oportunidades para muchas personas que están buscando una salida en la comunidad».

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ