La firma Calsa, en el festejo de sus 100 años reconoció el trabajo de Panadería y Confitería «La Perla»

Anuncio

La empresa CALSA, de vasta trayectoria en todo el país por su levadura y productos para panificación, celebró recientemente 100 años.

Como acción de festejo, imprimió un libro con su evolución a través del tiempo y con recetas, que entregó a las panaderías más destacadas de la Argentina. Entre ellas, el nombre de «Panadería, Sandwichería y Confitería La Perla«, de nuestra ciudad, se estampa en el reverso del ejemplar, siendo todo un símbolo de reconocimiento a un emprendimiento familiar que ya trascendió 3 generaciones…

Alejandro Alberti y Valeria Catalano hoy llevan adelante las riendas de la firma -apostada de toda la vida en calle Mitre 360-, y en diálogo con GálvezHOY «Ale» entendió que esta mención «es una distinción a tantos, tantos años de trabajo, donde uno apuesta y apostó a lo que es la panadería tradicional. La nuestra es una historia muy larga y muy linda, y a pesar de que los tiempos cambiaron mucho y hubo muchas cuestiones de por medio, todos nos conocen, esto es un lugar tradicional, y la verdad es que este tipo de reconocimientos nos significan mucho, no solamente a nosotros, sino para todo el equipo que tenemos».

Actualmente, en «La Perla» trabajan unas 15 personas, «lo que no es fácil mantener, no es fácil seguir en estos tiempos, pero entre todos vamos para adelante, esto es el fruto del esfuerzo que hacemos todos: de quienes estamos al frente, de las chicas de atención al cliente, los chicos que están atrás en la parte de producción, los chicos que reparten… creo que todos ponemos lo mejor de cada uno para lograrlo».

Alejandro Alberti y su esposa Valeria, llevan adelante hoy Panadería, Sandwichería y Confitería «LA PERLA».

La panadería une presente y pasado: «Fueron mis abuelos y mi papá los que fueron sembrando las semillas para que el día de hoy los frutos se estén dando, y siempre trabajaron con Calsa, que fue una empresa a la cual nosotros siempre apostamos por la materia prima que trabaja, que es muy buena. Obviamente, siempre hay algunos otros productos que se usan de otras marcas, pero las principales materias primas son de Calsa, que se usa en La Perla prácticamente desde sus inicios, ya estamos cerca a cumplir 70 años». «Son muchos años de apostar -continuó-, y otro punto que siempre recalco y me gusta tener en cuenta, es que la gente de Gálvez nunca nos falló, y siempre nos reconoció y apostó a nosotros para que sigamos trabajando bien».

En «La Perla» hoy cuentan aún «con dos hornos de mampostería, que son los antiguos hornos de los que funcionaban a leña. Desde que se inició la panadería, uno de los hornos ya estaba hecho y el otro lo hicieron cuando estaba mi papá. Luego, el tema de la leña se empezó a poner muy difícil, era complicado conseguirla y por el tema limpieza, así que cuando llegó el gas natural en realidad se convirtieron lo que eran hornos de mampostería a leña, en hornos de mampostería a gas, y se siguen utilizando porque hay gente que todavía pide el pan de piso, el pan que se cocina en el horno de ladrillo, que es otra cosa y nada que ver con los hornos rotativos que también usamos, por lo que hacemos para todos los gustos«.

El abuelo de Alejandro era panadero desde muy chico, «tuvo una panadería en San Lorenzo, y una panadería en Ibarlucea, donde nació Floreal, mi papá, y en el año ’48 se vinieron a Gálvez. Empezaron trabajando en lo que era la panadería de Aiassa, al otro lado de la vía, cerca de la placita de las Madres y después compraron acá, donde estamos ahora actualmente». Lo demás, ya es historia conocida, porque quién de la ciudad, no probó unas masas o sandwichitos de «La Perla»???

 

 

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Pozzi

Banner Quaranta

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ