Condenaron a 9 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su ex pareja en la ciudad

Anuncio

Se trata de Mario Ezequiel Peralta, de 38 años, a quien además se le impuso la pena por haber roto rejas y una ventana para ingresar sin autorización a la casa de la víctima. La sentencia fue dispuesta por unanimidad en el marco de un juicio oral que finalizó esta mañana en la ciudad de Santa Fe. El fiscal que representó al MPA en el debate es Marcelo Nessier.

 

Un hombre de 38 años identificado como Mario Ezequiel Peralta fue condenado a nueve años de prisión por haber abusado sexualmente de su ex pareja en Gálvez.

La pena fue impuesta en el marco de un juicio oral que finalizó esta mañana en la ciudad de Santa Fe. El tribunal estuvo integrado por los jueces Lisandro Aguirre (presidente), Martín Torres y Rosana Carrara, quienes resolvieron por unanimidad.
Por su parte, el fiscal que llevó adelante la investigación y representó al MPA en el debate es Marcelo Nessier. En tal sentido, luego de la audiencia en la que se dio a conocer el veredicto, sostuvo que «desde la Fiscalía valoramos que Peralta haya sido condenado por los delitos que le atribuimos en la acusación», y agregó que «aguardaremos los fundamentos del fallo para analizar qué fue lo que motivó la decisión del tribunal».

 

Violencia de género

Nessier expuso que «minutos antes de las 6:00 de la mañana del domingo 12 de septiembre de 2021, Peralta ingresó sin autorización a la casa de una mujer con la que había mantenido un vínculo de pareja», y remarcó que «la relación ya había finalizado». Según precisó, «para entrar, utilizó una llave cruz para romper rejas y una ventana del inmueble».

«Al encontrarse con la víctima, el condenado la golpeó en los brazos y la agredió sexualmente», aseguró. «La conducta delictiva cesó a raíz de que la hija adolescente de la mujer advirtió lo que sucedía y comenzó a gritar», expuso. «Entonces, el hombre de 38 años se fue del lugar con la intención de procurar su impunidad», afirmó.

El funcionario del MPA subrayó que «el abuso se enmarcó en un contexto de violencia de género que Peralta ejercía desde hacía tiempo en perjuicio de su ex pareja», y aclaró que «durante la investigación penal, ella relató amedrentamientos previos que no había denunciado».

 

Privado de su libertad

El fiscal señaló que «el condenado fue aprehendido en las inmediaciones del domicilio de la víctima por agentes del Comando Radioeléctrico que habían sido alertados por la Central de Emergencias 911». Al respecto, explicó que «tras haber sufrido el ilícito, la mujer informó a las autoridades lo ocurrido», y destacó que «brindó una descripción física de Peralta y detalló la vestimenta que llevaba, lo que permitió identificarlo en la vía pública».

«Los uniformados que estuvieron a cargo del procedimiento interrogaron al condenado, constataron su identidad y le secuestraron la llave cruz con la que había provocado daños en la casa de su expareja», especificó.

Por otro lado, Nessier indicó que «días después, el hombre de 38 años fue imputado y se ordenó su prisión preventiva», y añadió que «la medida cautelar fue revisada y prorrogada mientras avanzaba el proceso penal, por lo que llegó al juicio privado de su libertad».

 

Calificación penal

Peralta fue condenado como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, violación de domicilio y daño. Todos los ilícitos fueron atribuidos en un contexto de violencia de género.

 

Oficina de Prensa y Difusión MPA

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ