Invitación a actividades para esta semana desde la Dirección de Género, Diversidad y DD.HH.

Invitación a actividades para esta semana desde la Dirección de Género, Diversidad y DD.HH.
Anuncio

En la mañana de este miércoles, desde el Municipio se presentaron dos actividades que se estarán desarrollando esta semana.

Por un lado, la muestra «EL CARNAVAL COMO POSIBILIDAD», organizada por el Centro de Día LGBTIQ+ en conjunto con la Dirección de Género, Diversidad y DD.HH. Emilce Gorosito, coordinadora del Centro, invitó a recorrerla en la Casa de la Historia y la Cultura desde hoy por la tarde, de 17 a 20hs. (en la mañana podrá verse de 10 a 14hs.). «Esto surge dentro de la planificación de MARZO, UNA CUESTIÓN DE DERECHOS, y ya hace unos que lo venimos trabajando desde Desarrollo Social y la Dirección, y EL CARNAVAL COMO POSIBILIDAD nos invita a ver cómo las distintas identidades sexuales, los distintos cuerpos, nos apropiábamos y vivíamos los carnavales desde otro lugar -entendió-. Los recordamos como alegría, brillo, baile, donde las personas travestis-trans aprovechábamos esos tres días para poder ser y transitar libremente sin esa carga llena de prejuicios, y cuando terminaban, volvíamos al habitué de la ciudad».

La exposición consta de fotografías y videos a quienes participaron en su momento de los carnavales y se destacaron en esta fiesta popular, al tiempo que también las protagonistas van a estar acompañando la muestra para responder las consultas de quienes la visiten.

«Para el Colectivo resaltamos este evento porque muestra un espacio donde se podía ser… En aquel momento no podíamos ni salir a la calle, en un tiempo nos llevaban presas incluso sólo por el hecho de ser. Pero en los carnavales podíamos mostrarnos, se nos aplaudía, se os premiaba, y entiendo que lo que hicieron los carnavales es que empecemos a vernos como seres humanos, y seres de derechos», reflexionó Emilce.

Y por otro, la directora de Género, Laura Cesano, también presentó otra propuesta del área y enmarcada en el 8M, Día Internacional de la Mujer. «Dado que estamos adheridas al programa JUNTAS DE PIE de la Provincia, el evento se va a realizar en forma simultánea en todos los municipios y comunas», adelantó, «por lo que acá vamos a estar el sábado 12 de marzo en la Plaza de la Mujer, a partir de las 5 de la tarde, donde habrá un espacio de reflexión y al mismo tiempo se convocó a emprendedoras mujeres. Va a haber una feria artística y artesanal, donde van a mostrar el trabajo que realizan en su vida cotidiana».

También la música con cantantes locales tendrá su espacio y artistas pintando en vivo. «Este evento está abierto a toda la población: pueden pasar, pueden reflexionar, pueden llevar el mate y asistir en familia, recorrer», añadió, al tiempo que se presentará una muestra fotográfica con un recorrido por las instituciones de Gálvez, mostrando «el trabajo de mujeres en lugares que años atrás eran ocupados por hombres y donde hoy hemos ganado esos espacios».

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ