La Fundación Eureka propone seminario para trabajar las lesiones en la voz que deja el Covid

La Fundación Eureka propone seminario para trabajar las lesiones en la voz que deja el Covid
Anuncio

Desde hace ya 5 años, la «Escuela para Grandes Maestros» de Fundación Eureka viene desarrollando propuestas que brinden soluciones prácticas a problemas comunes de los docentes. «El hecho de que el equipo de la Fundación esté integrado prácticamente por educadores de distintos niveles hace que sepamos en primera persona las problemáticas diarias que los docentes atravesamos, y lo sucedido en esta pandemia no pasó desapercibido. El número de docentes que padecieron COVID o alguna de sus variantes es altísimo, muy significativo. Y más significativo aún es el número de lesiones en la voz que el virus provoca. Desde pérdida de la voz, disminución del timbre, ataques de tos constante son algunas de las tantas lesiones que si no se atienden van en deterioro, por sí solas no se revierten, lo que genera un impacto desfavorable en el desempeño dentro del aula», dijo a GálvezHOY Ana Ceci, de la Fundación.

Y en este sentido, «el seminario virtual que dictaremos el martes 15 de marzo a las 19:30 hrs. por Zoom se llama «COVID y Lesiones en la Voz del Docente, ¿Qué hacer?». Si bien está dirigido a todo el público en general, esta propuesta focaliza en docentes y estudiantes de magisterio y profesorado, aunque es de gran utilidad para todas las personas por igual», señaló. La propuesta, que primero tiene una parte teórica que explica por qué el virus afecta las cuerdas vocales, pasa en forma muy dinámica a la parte práctica, donde los asistentes aprenderán qué tips y ejercicios poner en práctica para revertir las lesiones en la voz.

El alcance de los beneficios de este seminario es tan amplio que toda persona interesada puede hacerlo, como locutores, periodistas, telemarketers, recepcionistas… es decir, toda aquella persona que use su voz como herramienta de trabajo.

 

 

«Agradecemos el apoyo de la Municipalidad de Gálvez, que es para que los docentes de la ciudad tengan una bonificación especial en la entrada solidaria de esta propuesta», añadió. El cupo es limitado y «dado que van quedando pocas entradas, lo que aquella persona interesada necesita hacer para asegurarse un lugar es ponerse en contacto a fundacioneurekaonline@gmail.com, donde un integrante del equipo de Eureka los va asesorar en el proceso de inscripción».

Cabe destacar que este seminario virtual es en vivo y en directo, permitiendo la interacción de los asistentes. Su duración se estima en 60, 80 minutos, dependiendo de las consultas.

Ceci adelantó que para este año hay más propuestas de la Escuela para GRANDES Maestros como «La Diabetes entra en el Aula», que se va a dictar el sábado 26 de marzo, también de forma virtual y está destinado a docentes y padres. Y para mayo, comenzará la capacitación docente «Disciplina Creativa en el Aula», donde el equipo del espacio interdisciplinario «Sendas» de la ciudad tendrá una participación especial. También se iniciará a corto plazo el Programa en Crianza Positiva que brinda la Escuela para Padres de Fundación Eureka.

Quienes deseen estar al tanto de todas las propuestas, pueden sumarse a las redes de la fundación: Instagram: fundacion_eureka o Facebook: fundación educativa Eureka .

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ