Imputaron a un hombre que es investigado como autor de la tentativa de femicidio de su expareja en Gálvez

Imputaron a un hombre que es investigado como autor de la tentativa de femicidio de su expareja en Gálvez
Anuncio

Un hombre de 44 años fue imputado como autor de la tentativa de femicidio de su expareja, cometida en nuestra ciudad. La atribución delictiva fue realizada por los fiscales Francisco Cecchini y Marcelo Nessier ante el juez Nicolás Falkenberg, en una audiencia que tuvo lugar en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Los representantes del MPA aseguraron que “la persona investigada, cuyas iniciales son FNH, cometió el hecho ilícito en un claro contexto de violencia de género en perjuicio de una mujer con la que había mantenido una relación de pareja”.

Incendio

Cecchini y Nessier plantearon que “con la intención de matar a la víctima, el imputado vertió un líquido inflamable debajo de la puerta de ingreso a la vivienda en la que ella reside”. Según expusieron, “fue el domingo pasado alrededor de las 3:00 de la madrugada, cuando la mujer estaba adentro del inmueble”.

“El hombre inició un incendio en el interior de la vivienda y no logró cometer el femicidio por razones ajenas a su voluntad”, sostuvieron. En tal sentido, indicaron que “a raíz de que los vecinos se comunicaron con las autoridades, llegó al lugar personal de la Agrupación de Bomberos Zapadores de la provincia que sofocó el fuego”.

Además, los fiscales destacaron que “una noche antes, el imputado había colocado pegamento en la puerta de entrada de la casa en la que vive su expareja”. Al respecto, aseguraron que “la conducta delictiva no fue un hecho aislado”, y señalaron que “desde hacía tiempo, la víctima era amedrentada y acosada por el hombre de 44 años”.

Calificación penal

Los funcionarios del MPA se refirieron a la calificación penal del hecho ilícito. “Quien intentó quitarle la vida a la víctima es investigado como autor de una tentativa de homicidio calificado (por el vínculo; y por haber sido perpetrado por un hombre en perjuicio de una mujer, en un contexto de violencia de género -femicidio)”, detallaron.

Prisión preventiva

De acuerdo con lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de los tribunales de la capital provincial, la audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo mañana en un horario a confirmar. Los fiscales Cecchini y Nessier, por su parte, adelantaron que solicitarán la prisión preventiva del imputado.

Fuente: mpa.gov.ar

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ