Hospital: cierre del año positivo y con altas para los talleres de obesidad

Anuncio

Este miércoles, en el Hospital SAMCo Gálvez se desarrolló la jornada de cierre de los talleres de obesidad que tienen lugar en la entidad. «Fue una actividad muy intensa y exitosa  a la vez al ver los resultados», sostuvo la directora del nosocomio, ps. Patricia Ruiz, «con la asistencia de los distintos pacientes que vinieron, estando a cargo de la nutricionista Vanina Serra, la profesora de Ed. Física «Miri» Usseglio y otros profesionales, con una presencia de unos 60 pacientes de 10 a 70 años que se dividieron en 5 talleres. Empezamos antes de la pandemia, se vieron luego suspendidos, y se activaron hace aproximadamente un año con protocolos». «Lamentablemente íbamos a anunciar que comenzábamos con los talleres para niños con obesidad, pero en virtud de las circunstancias que estamos atravesando como ciudad, decidimos postergarlos para más adelante», añadió.

Serra detalló que lo que se realiza es «taller de alimentación saludable, tocamos el tema de ansiedad y cerramos con actividad física… El paciente viene al Hospital, se hace peso y talla y se cambia el plan alimentario. Las curvas de peso han sido excelentes, estoy muy feliz por el resultado porque en 4 meses logramos lo que en años de consultorio externo no se pudo, por lo que estoy muy agradecida por el lugar, y por el trabajo con los compañeros que tengo a mi lado». «Con esto no solamente aprendemos a comer saludable, sino a tener una continuidad para no abandonar el tratamiento», añadió, en tanto que los pacientes actuales continuarían el año próximo, y para ingresos «hay lista de espera… A medida que se producen las altas, que hubo 3 en estos cuatro meses, más las bajas por razones personales, se incorporan nuevos pacientes».

En cuanto a lo que realizan como actividad física, «se va adaptando a cada uno para que la pueda hacer, como así también les enviamos videos cuando no pueden concurrir para que puedan seguirlas haciendo en casa. Las clases que hacemos acá son dos días, y la idea es que en sus hogares puedan ir implementando un poco más».

 

«Estoy muy contenta con los resultados»

Luján, una de las pacientes, sostuvo que a poco menos de dos meses de ingresar a los talleres, perdió 11 kg. y «estoy muy contenta con el resultado… Es un equipo hermoso, los compañeros también, así que estoy muy feliz». «Hoy gané en salud, y sigo por más», cerró emocionada, «hasta llegar al objetivo».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ