Anuncio

Seleccionar página

El bloque PRIMERO LA GENTE presentó el libro con los cuentos ganadores del certamen DIARIOS DE PANDEMIA

El bloque PRIMERO LA GENTE presentó el libro con los cuentos ganadores del certamen DIARIOS DE PANDEMIA
Anuncio

«Hoy tenemos un municipio muy bien en lo que es obra pública, pero no está bien en lo que son los servicios. Está la ordenanza que fue presentada por nuestro bloque, aprobada por unanimidad y que el Ejecutivo no pone en práctica, nosotros no nos quedamos en la crítica porque no es constructiva, nosotros le dimos el Ejecutivo una ordenanza como lo es la del sistema de gestión de calidad de los servicios públicos»… Con estas palabras, el presidente del Concejo Municipal Martín Luna y su compañero de bloque, Gustavo Lamberto, hicieron un análisis de lo actuado en este 2021, al tiempo que señalaron que tampoco se puso en práctica «otra herramienta como la Oficina de Estadística, que es muy importante porque hoy en la ciudad no tenemos datos, y sin datos, no se puede proyectar».

«También presentamos una ordenanza sobre ruidos molestos, los famosos escapes libres, y no está siendo implementada, porque seguimos teniendo el reclamo de los vecinos. Cuando nosotros tenemos un reclamo, actuamos en consecuencia, hacemos la parte que nos corresponde, pero después si el Ejecutivo no lleva adelante las políticas públicas, pareciera sin sentido hace nuestra labor», remarcó Luna.

De todos modos, sostuvo que la relación con el DEM «es buena, en el sentido que somos un Concejo de puertas abiertas y que cuando los citamos, ellos comparecen, lo mismo que cuando ellos nos convocan».

 

Concurso Literario «José Pedroni»

«En los dos años que llevo como concejal, que fue durante la pandemia con todo lo que conlleva, en la campaña habíamos propuesto llevar adelante un ciclo educativo cultural que iba a ser anual, lamentablemente no se pudo concretar, por lo que propusimos un concurso literario bajo el nombre DIARIOS DE PANDEMIA y donde logramos tener la participación de más de 60 personas», comentó Lamberto.

«El escribir fue un desafío por el tema -entendió-, debía ser en formato cuento, y la persona que escribia trasladaba su experiencia personal, y para nosotros fue una sorpresa muy grata por la cantidad de gente (en categoría NOVATO y en categoría EXPERTO), por el jurado que participó, y por la profundidad de cada obra, en una experiencia que pensamos repetir», agradeciendo especialmente a Javier Armentano, del Ministerio de Cultura, «que fue quien nos apoyó en este evento, más su secretaria, Inés Prebani, más todo un grupo de personas de la ciudad que se involucró, y hoy, como se prometió en las bases del certamen, estamos presentando el libro impreso, donde hay 11 obras publicadas, y a través de las redes vamos a estar explicando cómo conseguir el libro», recibiendo los ganadores tres ejemplares y también serán repartidos en instituciones educativas.

 

Respuesta a Boero y Busso

Las sesiones este año se llevaron adelante hasta el pasado 20 de diciembre. «Se trató el tema de la Impositiva, que fue aprobada con un aumento de tasas del 30% en el primer trimestre, y a partir del mes de abril, un incremento del 5% sobre la tasa del 2021, es decir, no acumulativa…», precisó Luna.

  • Los concejales Emanuel Boero y Mariano Busso hicieron referencia a una «relación» entre el PJ y el Pro para la definición de cargos y el tratamiento de temas en el Concejo.
  • (LUNA) Son dos cosas diferentes… Un tema es la elección de autoridades, donde se realizan diferentes acuerdos con los distintos bloques para llegar a la cantidad de votos, pero es un tema netamente político, y otro tema son las votaciones en el recinto sobre las ordenanzas presentadas. Nosotros en lo que es la tasa, salió aprobada por los votos del bloque justicialista y el bloque Pro no lo votó, y ahí queda claro que no hay ningún tipo de relación… Muchas veces es fácil para la oposición no votar las cosas y hacer hincapié en la crítica: nosotros nos debemos a la gente, y los tiempos de la gente no son los mismos que uno le quiere dar a ciertas discusiones. Por ejemplo, en la última reunión no se votó desde los otros bloques el tema de una ventanilla de Anses en el municipio atendiendo lo que es PROCREAR, para nosotros era muy importante por la necesidad de vivienda de la gente… Señalan que el Concejo funciona como una escribanía y no es así, porque a la hora de votar, desde nuestro bloque analizamos muchísimo cada situación. Recordemos que hace poco tiempo atrás, el bloque socialista se levantaba y no daba quórum, quedando varios temas para aprobar.
  • (LAMBERTO) Nosotros somos elegidos por el pueblo, y cada voto viene de un estudio de la situación, no votamos a ciegas ni por compromiso con nadie. Hemos votado muchas ordenanzas que vienen del Ejecutivo porque creemos que son para el bien de la ciudad, como también lo han hecho desde el Frente Progresista y desde el Pro. Nosotros hemos presentado proyectos que el Frente Progresista no votó, y nosotros le hemos votado ordenanzas al Frente, entonces, cuando le votamos a favor somos buenos, y cuando no, somos una escribanía.. Nada que ver: nosotros nos hacemos cargo de cada voto, y es serio el estudio que hacemos en casa caso. La gente nos pone en el cargo con su voto, y nosotros votamos lo que creemos conveniente para la gente.

 

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ